Nuevo sw 150/1200 aterrizará en Asturias. El mío.

nnacho33209

Mensajepor nnacho33209 » 02 Mar 2008, 15:09

El telescopio es una pasada.
Ayer subí al monte Deva (en Gijón) a estrenarlo y !!genial¡¡, los oculares "que dicen ser super" son magníficos, supongo que por ser un telescopio largo las imperfecciones del pulido del espejo y de los oculares se notan menos.
Miré hacia nebulosa de Orion y se veia perfectamente, solo faltaba verla en colores. Y con el ocular de 10 mm (x120) se podían ver las estrellas de su centro que están en linea muy bien. Y las pléyades con su halo azulado. Muy muy bien.

No pude ver ningún planeta porque no conseguí pillar marte y cuando supe donde estaba saturno ya no pude usar el telescopio, porque pasó algo con lo que yo no contaba: los oculares ( incluido el buscador) y el espejo secundario se empañaron. Así que fin de la sesión.

Intenté quitar la humedad de los oculares con un chorro de aire caliente del coche y parece que funcionó, pero al hacer lo mismo con el tubo se me empañó el espejo principal mucho (claro, metí aire caliente humedo), así que para casa.

Tengo que dominar la montura porque me era imposible seguir los astros. Además no debí centrar bien la montura hacia la polar. Haber si pruebo en casa solo la montura...

Pues si hiciera bueno tal vez suba a Deva el próximo finde. Lo que no me gusta es la carretera que está llena de baches al final y sufro por el telescopio como una madre por su hijo.

Un saludete.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

zapeM42

Mensajepor zapeM42 » 02 Mar 2008, 21:48

Hola,has echo una buena elección. En una ocasión el año pasado acudí a una salida publica y había un colega con uno de estos,había oido buenos comentarios sobre este teles y quería comprobarlo.Me acerqué y le pedí por favor si me dejaba manejarlo a lo cual el chico accedió amablemente. Localicé Urano y quedé gratamente sorprendido,me gustó mucho la limpieza de imagen y el contraste. La verdad es que los 150 a foco 8 son unos apratos muy completos. Saludos.
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

nnacho33209

Mensajepor nnacho33209 » 07 Mar 2008, 14:38

El miercoles desde la ventana de mi habitación en Gijón me dispuse a enfocar Saturno. Después de creer que los oculares eran una pprquería me di cuenta que no estaba enfocando a Saturno. Cambié la dirección del telescopio, apunté a Saturno y lo ví.
Se ve muy bien, con los oculares de 10 y 25 mm.
Inclusó con la Barlow X3 pude verlo, la esfera del planeta era grande, pero aquí, con la barlow, debido a que es barata se nota mucho la pérdida de luz y detalle.
Igual se veía mejor con el tescopio refractor de Abutu.

Pero, lo he mirado desde mi casa, desde la ciudad, igual mejora en otra situación.
Bresser 10x50
Gafas

antonio7

Mensajepor antonio7 » 07 Mar 2008, 15:40

Ayer estuve probando con un ocular que me dejaron de 4mm, no pensaba ver nada pero bueno por probar.. y vi Saturno perfectamente, no lo había visto tan grande antes, aunque estaba un poco borroso y se iba rápido del campo de visión se le distinguían varios detalles, y no me equivoco de ocular, estoy hablando de uno de 4mm(que se supone es el límite para ponerle a este teles y que es muy excesivo).. aunque para ver más detalles a la larga y que no se vaya tan rápido del campo de visión prefiero el de 10 claro está
pd: hablo del mismo sw 150/1200
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jacob8

Mensajepor jacob8 » 07 Mar 2008, 16:12

ya nos contaras.

nnacho33209

Mensajepor nnacho33209 » 10 Mar 2008, 11:13

Antonio7 ¿Qué ocular usaste? Osea qué modelo. Yo con la barlow X3 y el ocular de 10 mm no lo veo muy bien, pero en una ocasión que conseguí enfocarlo se veia ampliamente la esfera de saturno.

Pues sí con el ocular de 10 mm se tiene menos de un minuto en el que el astro está en el campo de visión, y hay que datle al rabil de la montura para volver a colocarlo.

Yo con la barlow y a x360 es dificil seguirlo, aunque tambien debe ser por la mala calidad de la barlow y porque a esos aumentos se está fuera de los límites de este telescopio.

antonio7

Mensajepor antonio7 » 10 Mar 2008, 19:10

Pues no se exactamente que modelo es, me lo dejaron y lo único que te puedo decir es que en la parte de arriba del ocular (fuera del círculo donde hay que poner el ojo vamos) pone SR4MM y no se podía meter por el portaocular porque era más pequeño, pero me hice un apaño y como si fuera de 1,25''.. si este que no debe ser muy bueno no va mal imagínate uno de buena marca en las noches buenas..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nnacho33209

Mensajepor nnacho33209 » 11 Mar 2008, 14:02

Pues el modelo SR en una web-página lo pone como de gama básica.
Y si fueiste capaz de ver eso... genial.
Pedazo de telescopio que tenemos que hace que cualquier ocular se comporte casi como uno de los mejores. :D
Bresser 10x50
Gafas

antonio7

Mensajepor antonio7 » 11 Mar 2008, 15:47

Pues sí, probar con uno de 4mm y ver que no se ve tan mal como suponía.. ahora estoy deseando probarlo con la luna a ver que tal

Volver a “Principiantes”