Ocular meade 6,7mm

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Feb 2008, 02:06

De la serie 5000 tengo un plossl de 26mm y me gusta bastante, de televue tengo otro plossl de 32mm y tambien lo aprecio...
Lo de los nagler estan en un escalon superior asi como los Pentax y Vixen LVW, prohibitivos eso si.
Pero esto no quiere decir que el resto sea malo en absoluto, el 26mm que tengo me gusta bastante, cosa que no puedo decir del precio por unidad que lo veo algo caro para ser made in china.
Tambien hay que tener en cuenta los que vende m.o.o.n.f.i.s.h y knight owl mas asequibles al bolsillo y bastante correctos, poseo 3 de estos, tambien de 82º.
De los que tengo , la joya de la corona, por decir algo, es uno que ya no se vende, se trata de un Masuyama 10mm que en planetaria se lleva de calle a mis kasai, university...el unico que se le acerca es un baader orto
Una cosa es decirlo y otra es verlo el mejor contraste en planetaria que he visto, pienso que sera cosa del pulido de la lente, siendo un ocular de +15 años.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

mayoli

Mensajepor mayoli » 26 Feb 2008, 23:00

Alguien me podria decir como se insertan las fotos ?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mayoli"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2008, 09:40

Hola mayoli y bienvenido. Te aconsejo, ya que llevas poco tiempo por aquí, le eches un vistacillo a las normas generales del foro. Aquí te dejo el enlace: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19714

Sobre el tema de insertar fotos, es que ya es un tema muy tratado así que te recomiendo que utilices la opción "buscar" antes de postear algo. De todas formas si tienes cualquier consulta puedes colocarla en el foro de "Preguntas, Respuestas, Sugerencias..." o dirigirte a algún moderador. Saludos!

Pd. Te lo explico :wink:
1. Cuelga la foto en alguna web
2. Copia la dirección URL de la foto. Esto lo obtienes al hacer clic con el botón derecho sobre la imagen.
3. Copia la dirección en el mensaje añadiendo [img]dirección%20de%20la%20imagen[/img]. Los corchetes se ponen con el botón Img que tienes arriba del cuadro de texto en los mensajes.

Hasta luegooooo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Tronkator

Mensajepor Tronkator » 27 Feb 2008, 14:45

Hola a todas,os.
Yo tengo un Nagler 13 tipo 6 y un Meade 18 uwa. Este ultimo no lo he podido probar en cielo nocturno, porque desde que me ha llegado no ha habido buenos cielos (maldito Murphi). Pero los he comparado los dos en terrestre diurno y nocturno. Decir que en cuanto a luminosidad lo es mas el Meade, cosa lógica al ser de 18mm, y el Nagler de 13mm. En cuanto a comodidad de uso me gusta mucho mas el Meade sobre todo por el ocular de goma ajustable.
Otra caracteristica donde gana el Meade es en el tema del famoso ojo de pez, en el Nagler es muy acusado y en el Meade practicamente no se nota (salvando las diferencias del 13 al 18mm).
En contra del Meade, y donde el Nagler gana por goleada es por el tamaño. El Meade es muy aparatoso y el Nagler es un ocular bastante mas pequeño (salvando tanbien la diferencia en mm).
En definitiva, cualquiera de los dos tipos de oculares, Ultra Wide Angle de Meade, y Nagler de Televue merecen la pena.
Por 150€ es un buen precio aquí en España, un 50% menos, y si esta bien cuidado puedes comprarlo sabiendo que tendras un gran ocular para toda la vida.
Saludos

yakete

Mensajepor yakete » 08 Mar 2008, 19:51

yo lo tube y tenia problemas de reflejos internos, lo utilizaba en un 102mm a f8. por lo demas estaba contento

un saludo
victor

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”