Como captar imagenes con un ETX-70AT
-
astrobol
Como captar imagenes con un ETX-70AT
Tengo dudas de como captar imagenes con mi telescopio.Por lo que he leido deberia usar una webcam o una camara (vale cualquier camara).
Mi intencion desde el principio era conectar el tele al ordenador con el 506 Astrofinder, pero creo que no es valido para captar imagenes.
A ver que me aconsejais y si puede ser, cual es la funcion del 506.
Gracias
Mi intencion desde el principio era conectar el tele al ordenador con el 506 Astrofinder, pero creo que no es valido para captar imagenes.
A ver que me aconsejais y si puede ser, cual es la funcion del 506.
Gracias
- Salamandra
El cable 506 sirve para controlar el telescopio desde el ordenador. Localizas lo que quieras ver en un programa tipo stellarium y el telescopio irá a buscarlo.
Para captar imágenes hay varias opciones, desde "fotografiar" la imagen del ocular con una compacta hasta una cámara CCD. Busca un poco por el foro y encontrarás información.
Un saludo.
Para captar imágenes hay varias opciones, desde "fotografiar" la imagen del ocular con una compacta hasta una cámara CCD. Busca un poco por el foro y encontrarás información.
Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50
-
lodiom
- Contactar:
Con el etx te tendras que limitar a usar una webcam y hacer tomas de la luna y los planetas. Ten en cuenta que si le pones una camara refleex, por ejemplo, en cuanto el objeto este un poco alto la camara chocara con la base. A esto se le añade que el telescopio no permite mucho peso mas, y que solo podrias hacer tomas cortas porque si no la rotacion de campo te chafara la foto.
Pillate una webcam y empieza a practicar, que se pueden conseguir cosas interesante sobre todo con la luna.
un saludo
Pillate una webcam y empieza a practicar, que se pueden conseguir cosas interesante sobre todo con la luna.
un saludo