Equivalente lunar al parhelio.
- Finwe
- Contactar:
Equivalente lunar al parhelio.
Hola,
Hoy viendo el tiempo en la tele(creo q era antena 3), han hecho mencion al fenomeno conocido como parhelio.
Yo ya conocia este fenomeno pero me ha venido a la cabeza cosas parecidas pero con la luna. Asi q me acuerde, en una luna llena q hubo el pasado verano, vi una cosa muy parecida con un halo multicolor alrededor de la luna y especialmente el dia del ultimo eclipse lunar.
Esa noche sobre las 23h el cielo estaba totalmente cubierto pero sin embargo se podia ver muy bien la luna y sus detaller con primaticos practicamente como si no hubiera nubes pero estas en torno a la luna hacian un efecto arcoiris con diferentes intensidades de brillo dependiendo la densidad de las nubes y fue un espectaculo a mi modo de ver impresionante y me tire un buen rato con los prismaticos observandolo.
Ppues bien, queria saber como se llama este fenomeno cuando es con la luna y si me podeis indicar algun sitio con fotos pues mejor aun.
Un saludo y gracias.
Hoy viendo el tiempo en la tele(creo q era antena 3), han hecho mencion al fenomeno conocido como parhelio.
Yo ya conocia este fenomeno pero me ha venido a la cabeza cosas parecidas pero con la luna. Asi q me acuerde, en una luna llena q hubo el pasado verano, vi una cosa muy parecida con un halo multicolor alrededor de la luna y especialmente el dia del ultimo eclipse lunar.
Esa noche sobre las 23h el cielo estaba totalmente cubierto pero sin embargo se podia ver muy bien la luna y sus detaller con primaticos practicamente como si no hubiera nubes pero estas en torno a la luna hacian un efecto arcoiris con diferentes intensidades de brillo dependiendo la densidad de las nubes y fue un espectaculo a mi modo de ver impresionante y me tire un buen rato con los prismaticos observandolo.
Ppues bien, queria saber como se llama este fenomeno cuando es con la luna y si me podeis indicar algun sitio con fotos pues mejor aun.
Un saludo y gracias.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
teteca
- Contactar:
-
Lynx
- Contactar:
Otra foto más
http://www.atoptics.co.uk/halo/parmoon.htm
Echadle un vistazo al resto de la web, merece la pena!
Saludos
http://www.atoptics.co.uk/halo/parmoon.htm
Echadle un vistazo al resto de la web, merece la pena!
Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
-
teteca
- Contactar:
Cierto.Jonatan escribió:Que maravilla de fotos y que buena web Lynx
En esa fotografía que se ve al abrir la página se reconocen unas cuantas constelaciones y, hasta un planeta, Quién es capaz de decir cuáles son, y de qué planeta se trata. No vale mirar ningún programa, la fecha y el lugar que viene a pies de foto os tiene que ser suficiente.
El que conteste debe decir una constelación o el planeta, después el siguiente y así. Finwe Tú primero por haber abierto el hilo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.
- Comiqueso
- Finwe
- Contactar:
-
fredygarbanzo
-
teteca
- Contactar:
Al gran Chaman de la Orde Cometaria ni se me ocurre preguntarle, al igual que al gran y experimentado amigo Lynx el cual pertenece a nuestro comité de sabios, Comiqueso tiene muchas ganas, tendrémos que ponérselo más complicado, bueno, dinos una que esté en el centro de la imagen. Y si alguno pasa por aquí y se atreve que nos diga otra.
Jonatan dinos tú de que planeta se trata.
Lo he puesto muy fácil, cuando tenga un lugar vamos abrir un hilo y jugamos al astrotrivial.
Jonatan dinos tú de que planeta se trata.
Lo he puesto muy fácil, cuando tenga un lugar vamos abrir un hilo y jugamos al astrotrivial.

Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Sigueme en
Sigueme en