televue genesis

Guest

Mensajepor Guest » 27 Feb 2008, 20:47

pegaso escribió:
masco_sas escribió:Hola, Yo por mi parte disiento completamente de Jonatan, y me parece una muy buena oportunidad el hacerte con un TV Genesis, pienso que cuanto Jonatan lo descalifica es que no ha tenido contacto con él, igual ha leido algo o yo lo he mal entendido, el 102 se le queda a los pies y el 85 tiene menor diametro.
El Génesis es un telescopio de finales los 80´s, con un sistema petzval de cuatro lentes, con un doblete espaciado por aire de fluorita delantero y un doblete aplanador detrás( delante del enfocador), este sistema es el que despues ha utilizado el NP101 y que le han cambiado el nombre por Nagler-Petzval->"NP".
Como puedes adivinar es un muy buen 4", muy compacto con una mecanica excepcional característica de Televue, portable y bastante recomentable para amplios campos de cielo profundo debido a lo rápido que es, siempre limitado por su apertura, sólo es un 100mm.
Si lo puedes conseguir por poco más de 1000 euros, creo que no te equivocarás, siempre sabiendo que está en perfectas condiciones.

Suerte y ya nos cuentas.

:thumbright: Esto sí que es una respuesta!, yo coincido plenamente con lo que comenta nuestro compañero.

Pegaso:

¿Has mirado por alguno de estos telescopios?

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 28 Feb 2008, 01:18

Hola Pegaso

Yo te hago la misma pregunta,que te hace Abutu.

Tu has probado estos 3 Televues de los que estamos hablando

o mejor dicho

Lo has tenido?

Si es asi dime :

Explicame las ventajas que tiene el Genesis sobre estos 2.

Que si me convences a lo mejor me compro uno.

Volver a “Principiantes”