¿He comprado el soldador adecuado?

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

¿He comprado el soldador adecuado?

Mensajepor jacob8 » 29 Feb 2008, 22:02

Acabo de ir a los chinos xDxD y coprarme mi primer soldador y estaño :D.¿
¿Que tal es ?

Soldador(4€) Potencia:30W
Imagen

Estaño:(60mm)
Imagen


Esto lo he comprado para hacer las leds con las cajitas esas negras.Pero tengo 13 años y no se ni como conectar los cables :lol: :lol: :roll: :roll: .Si alguien me lo puede explicar.Gracias

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 29 Feb 2008, 22:35

Bueno. Supongo que te refieres a las juanola led's de Zipi zape o los viguled's. Pongo aquí enlaces para tenerlo todo junto:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11695
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13073
Conectarlo es facil: Un cable une el polo positivo de la pila con una patilla del interruptor. De la patilla central (eso si es un conmutador, si es un interruptor hablaremos de la otra patilla) sale un cable hasta la patilla mas larga del led.
De la patilla mas corta del led sale un cable hasta un extremo de la resistencia (en la tienda te han de decir la resistencia necesaria en funcion de la pila que cojas). Por ultimo, del otro extremo de la resistencia, sale un cable hacia el polo negativo de la pila, y listo.

Tienes una tienda de electronica cerca, ¿no?
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 29 Feb 2008, 22:36

aaa si claro,tengo bastantes.En una tienda de electronica tendran todo ? Por cierto me referia a los viguledas leds.Creo se llaman asi xDxD

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 29 Feb 2008, 22:39

Si si, en una tienda de componentes electronicos te lo sacan todo. Asegurate de pedir un diodo de alta luminosidad. Si haces como zipizape y dices lo que vas ha hacer, alli te dicen el valor de la resistencia y todo.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 29 Feb 2008, 22:58

ok.Me quedo toda la explicacion clara.Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 01 Mar 2008, 01:25

Si hombre,ese soldador te valdrá perfectamente,esa punta de lápiz es muy cómoda para soldar.Cuando vallas a soldar,antes de nada ponle estaño a la punta generosamente y hazte con una esponja para limpiarlo.Aplica el soldador donde vallas a soldar 5 o 6 segundos ANTES de poner el estaño,la soldadura quedará mucho mejor.Muchísimo cuidado con donde dejas el soldador,hay soportes pra eso,las quemaduras de estos trastos pueden ser graves,saludos.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 01 Mar 2008, 08:50

Ah ! Gracias.Entonces le hecho estaño primero a la punta,yo soldaba el estaño directamente :roll: :roll: Pero una cosa,cuando voy a soldar,el estaño se hacen bolitas chiqitinas eso porque sera ?

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 01 Mar 2008, 09:32

Si estañas sobre determinados materiales, te costará que el estaño se pegue a la superficie. No entiendo porqué, solo se que por ejemplo, sobre el polo de una pila AA directamente es dificilisimo soldar. Pero sobre lo que vas a soldar es facilisimo, haces como te dijo moon, luego acercas el estaño hasta que quede la cantidad de estaño que creas conveniente. Luego dejas el soldador otros dos segundillo solo, y lo retiras. No soples soble la soldadura, un enfriamiento rapido no es bueno; tienes que dejarla que solidifique ella.

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 01 Mar 2008, 16:20

Unos consejos adicionales:

La esponja mantenla húmeda.

No abuses del estaño. Los pegotes no son estéticos y raramente funcionales.

Los led tienen polaridad, la pata larga es el positivo.

Para un buen agarre del Sn, calienta bien con el soldador las partes a soldar.

Finalmente, el consejo más útil: no te alejes mucho de un grifo. El agua fría es lo mejor para las inevitables quemaduras. :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 04 Mar 2008, 11:00

Con el tema de hechar estaño en la punta del soldador no me he explicado bien,se trata de estañar la punta aplicándole estaño con generosidad,pero despues es necesario eliminar el estaño sobrante de la punta,se trata de mantener la punta lo mas limpia posible de impurezas,verás que haciendo esto de vez en cuando la punta se mantendrá "brillante" y lista para una soldadura en condiciones.A la hora de soldar no es conveniente hechar estaño en la punta y aplicar,lo correcto ,como ya se ha comentado aquí,es aplicar el soldador a la zona a soldar,esperar unos segundos para calentar la zona y sin retirar el soldador aplicar un poco de estaño,en cuanto se funda el estaño retira la punta y listo,saludos.

Volver a “Astrobricolaje”