Sobre 2001 odisea en el espacio y secuela

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 01 Mar 2008, 15:27

Bueno Bueno, esto se a emocionado, la verdad que todos los aquí presente coincidimos al respecto, una cosa que me molesta de la película, no en el sentido de la pregunta es cuando se encuentran en la luna, tenemos a Kubric, un psicópata del perfeccionismo, que se adentro en los secretos del proyecto apollo, para su creación cinematográfica, los mejores planos de naves estelares los tenemos en esta película, incluso hoy día la nave Discovery, seria el proyecto mas parecido a un viaje interplanetario, no hay aerodinámica, por que no hace falta, otro dato, el vacío del espacio, esa nave que parece quieta inmóvil, pero que a la vez van a miles de Km., por hora, pero llegamos a la luna, coñ.... como sabiendo la gravedad del la Luna, los personajes se mueven como si estuviesen en la Tierra. O no doy con la tecla, o se descuidaron, y eso lo dudo en Kubric. Segundo bloque, el personaje de Hal, está por que debe de estar, o es mas otro paso del hombre en su evolución, haber si me entendéis mi conjetura, el primer bloque, el hombre primitivo, con un poco de inteligencia, es decir descubrir la herramienta, ( Un Arma) le permite de sentirse como presa a ser cazador, le permite comer y alimentarse de carne, proteínas, esto hace que el cerebro aumente y también por lo tanto su capacidad de ser racional, saltamos a la era espacial, el hombre a conquistado la Tierra, pero su inquietud por lo que le rodea tiene que salir al exterior, tenemos al hombre frente al universo, al igual que en la tierra, también en el exterior tiene que depender de la herramienta, en este caso de la tecnología, aquí podemos encajetar el personaje de Hal, pero este por un fallo, se desquilibra, y se enfrenta al hombre, este le vence, y se queda solo frente a lo desconocido, hasta que se encuentra con el mismo. Se que todo esto puede parecer paranoia, pero es un guión que te permite escoger muchos finales, yo le doy este sentido. Es decir, para Kubric, y Clarke, el paso evolutivo del hombre aun esta en marcha, y el final, es simplemente evolución de la comprensión del hombre, ya por fin se ha desconectado de su envoltura de carne y hueso, de la ayuda de la herramienta, ahora solo esta con su conocimiento. Bueno esto es lo que pienso, pero que el tema es para seguirlo si os parece. Buenos cielos, Rafa

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 01 Mar 2008, 15:37

¡¡¡OBRA MAESTRAAA!!!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Guest

Mensajepor Guest » 01 Mar 2008, 16:34

Arbacia escribió:Por cierto, desde hace años... este es mi salvapantallas (en downloads):

http://www.halproject.com/

Pinchad tambien en Lux Aeterna...


Muy bueno Arbacia. :o ¡Estás en todo!.

Saludos del Abuelo. :D

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 01 Mar 2008, 19:53

Estamos de acuerdo en que es una obra maestra.
Todo lo que he visto después me ha parecido de menor envergadura incluyendo 2010 y 2067. No sé si habría que abrir otro post, pero al haber muchos buenos aficionados a la Ciencia Ficción en este foro, quizás se podría abrir un intercambio sobre las grandes obras de este género en el cine. No soy un experto en este campo (seguramente en ninguno) y me gustaría oir los consejos de quienes lo son.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Mar 2008, 20:14

Tras 2001 mis favoritas son Stalker (1979) y Solaris (1972) ambas de Andrei Tarkovsky. La primera basada en una novela de los hermanos Strugatski y la segunda de Lem. Es curioso, pero Tarkovski renegaba de la ciencia ficción y sin embargo dos de sus once películas las consideramos obras maestras de la ciencia ficcion (quizas aceptemos tambien su otra película "El Sacrifício"; las teneis todas editadas en español en Cameo) .

Por detrás, y de lejos (Sento, perdoname), las dos de Ridley Scott: Alien y Blade Runner.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 01 Mar 2008, 21:15

Bueno si, pero nadie a constestado a lo que puse de senguda vez, por que coñ,, Kubric hace andar a los personajes por la luna sin la gravedad, no lo entiendo. gracias a todos.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 01 Mar 2008, 22:17

Bufff... creo que ya sé que hare mañana despues de comer....
¡ Arbacia maloooo ! :wink: quiero verla sobre esa otra perspectiva... no había caído en el detalle del grado de humanidad e Hal confrontado con los otros miembros de la misión...

Por cierto.... ¿los minutos "en negro" del principio...?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Mar 2008, 18:23

Los minutos en negro del principio eran algo normal en muchas películas. Se trataba de música que sonaba mientras la gente se acomodaba antes de iniciarse la película y ayudaban a crear ambiente. En la versión íntegra de esta película en DVD se han incluido estos minutos así como un decanso a la mitad (Intermisssion) y al final.

Respecto a la gravedad, efectivamente hay un error en la luna, pero no solo ahí, también en el Discovery y en la Space Station one.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 05 Mar 2008, 18:15

creo que entre los 7 y los 16 años lla vi 6 veces...el libro, ya se le caen las paginas de tanto leerlo.

para mi la mejor pelicula de la historia, una de las poooocaaaas que puedo ver y ver sin cansarme. y hace pensar, encima.
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Volver a “Películas y Libros”