diagonal para maksutov
- moron
diagonal para maksutov
Decididamente me he decidido a comprar el mak de 102,pero necesito la diagonal,no trae.Sé que existen muchas variantes,espejo,prisma,45º,90º,en fin,como no tengo claro qué necesito os pregunto,la que me ofrecen me la describen como"si metes el dedo tropiezas con una lente de cristal,no está hueco y si sigues te encuentras el espejo".Es esto lo que busco? en la diagonal pone que es de celestron made in japan y tambien pone star diagonal.Es una buena opción?no me gustaria que las cualidades del tubo se fueran al traste por esto,saludos.
- XAP
Re: diagonal para maksutov
moron escribió:.............................,la que me ofrecen me la describen como"si metes el dedo tropiezas con una lente de cristal,no está hueco y si sigues te encuentras el espejo"...................
Esa debe ser de prisma, y no lleva espejo. la reflexion la hace el propio cristal. Esto es una propiedad de la luz cuando atraviesa de un medio a otro.
saludos
- moron
- moron
- moron
- XAP
Hola.
moron, creo que estaria bien que pusieras mas datos de este diagonal, muevo o segunda mano?? que te cuesta?? cuanto estarias dispuesto a pagar?? para tener una referencia.
Por lo que dices parece ser una diagonal de prisma y creo que si no es de cierta calidad una de espejo te dara igual calidad o mejor incluso, depende de la del prisma.
En tu caso lo que si consultaria es que tipo de acople lleva para no tener problemas con perder el punto de foco, me refiero si es para colocar sobre portaocular de 1"1/4 o lleva rosca para acoplarla directamente a la salida Cassergrain
Saludos
moron, creo que estaria bien que pusieras mas datos de este diagonal, muevo o segunda mano?? que te cuesta?? cuanto estarias dispuesto a pagar?? para tener una referencia.
Por lo que dices parece ser una diagonal de prisma y creo que si no es de cierta calidad una de espejo te dara igual calidad o mejor incluso, depende de la del prisma.
En tu caso lo que si consultaria es que tipo de acople lleva para no tener problemas con perder el punto de foco, me refiero si es para colocar sobre portaocular de 1"1/4 o lleva rosca para acoplarla directamente a la salida Cassergrain
Saludos
-
Jonatan
Hola Moron no digas lo que te cuesta porque se la quedaran otros
Tu quieres una mejor
Tengo una williams optics dielectrica por 98 euros de 1 1/14
y si quieres una televue everbrite te la dejo en 195 euros
Osea que puedes elegir.
Quieres una williams Optic de 2 pulgadas impecable de calidad excelente
pues te la dejo en
93 euros
Un saludo