A ver si me podéis ayudar. Anoche cuando me disponía a observar me di cuenta de que el motor de AR no me funcionaba cuando pulsaba los botones en el mando, sin embargo el otro motor iba perfecto. Total, que después de mucho toqueteo y mucho más mosqueo tuve que guardar los bártulos sin haber visto nada.
Esta mañana cuando me he levantado lo he vuelto a montar todo a la luz del día y al principio seguía igual que anoche, pero al rato, directamente ha dejado de funcionar también el otro motor.
Qué puede haber pasado? Habré quemado los motores? y si es eso, qué podría haberlo provocado? Y además, los dos a la vez? Raro, raro, raro...
Soy bastante novato todavía y más en lo que se refiere a una montura ecuatorial (que sólo hemontado dos veces, la primera vez sin problemas y la otra vez la de anoche) pero así a bote pronto se me ocurren otras posibles causas a parte de que se me hayan quemado los dos motores:
- Que se haya jodido algo en la placa de ciruito de la montura, un transsitor o yo qué sé.
- Que se me haya jodido algo en la placa de circuito del mando.
De la alimentación no parece ser el problema ya que uso el mismo transformador que la primera vez que me da 5Amp y que cuando lo conectas hace que se encienda el piloto de la montura y el mando.
He desmontado la placa que lleva la montura y he sacado los dos motores; no sé si os dirá algo pero su aspecto es este:

Tienen como una grasa que más parece pegamento que otra cosa, no creo que cumpla bien su función, seguramente si salgo del entuerto aprovecharé para cambiarla. Veis algo raro? Yo como es la primera vez que veo un motor de estos no sé si está bien o mal.
Luego he estado echando un vistazo a la placa, pero como no tengo ni idea del tema.... la pongo también por si se ve algo raro.

Esta es de la parte de abajo, tiene marcas de lo que parecen restos de humedad, es eso? Cómo lo arreglo? Me han dicho que hya un spray para eliminarlas, funciona bien? Puede ser una opción a considerar?

y esta es la placa del mando, tiene algo ahí envuelto con una cinta aislante blanca que no sé ni lo que es. El mando es un poco rústico, me refiero a que no es de esos con pantalla, sólo tiene para marcar hemisferio norte o sur, tres velocidades y las cuatro direcciones.

Pongo otra del mando tal y como se ve cuano le quitas la tapa.

Bueno, a ver si me podéis aconsejar qué hacer a partir de ahora, tengo ni idea de electrónica no de qué hacer para saber dónde está el problema
Se os ocurre qué puede ser? Cómo averiguo dónde está el problema?
Qué haríais vosotros?
Gracias por vuestra paciencia y tiempo.