¿capturar y guiar simultaneamente con SPC900?

OscarP

¿capturar y guiar simultaneamente con SPC900?

Mensajepor OscarP » 03 Mar 2008, 01:49

Hola a todos:
me gustaría saber si se puede (y si ademas alguien sabe, claro) autoguiar la montura y tomar imágenes con una misma webcam.

Tengo un SPC900 con el mod de larga exposicion, amp-off y modo raw, y una HEQ5 de las normales, sin goto ni puerto de guiado. La SPC la uso por ahora solo para capturas ( con un mak 127 y un reductor atik).
He visto que con otra webcam (a ser posible modificada) puesta en un tubo guia, un modulo usb, unas modificaciones en el mando de la montura y un programa de guiado, se puede enviar a los motores de la montura las ordenes necesarias para que la estrella guia se mantenga en una posicion fija y poder aumentar el tiempo de exposición de nuestras tomas.

¿pero es posible usar solo la SPC modificada para que guie y capture al mismo tiempo? Me suena haber leido algo de distintas bandas de las imagenes capturadas y que unas se usaban para guiar y otras para las capturas, o algo asi...; pero ni recuerdo muy bien ni acabo de encontrar en la web donde lo vi...
¿alguien ha visto algo de eso?
Un saludo a todos
OscarP

elboss
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 03 Mar 2008, 08:14

Hola,
hacerse se puede hacer, hay un programa splitcam que te permite usar la cámara con dos programas (por ejemplo, un programa de captura y otro de guiado). El problema es que vas a guiar con la el mismo tiempo de exposición y eso te va a meter mucho error. Normalmente se corrige una vez por segundo para el guiado, si haces tomas de 1 minuto guiarias con ese tiempo y seguro que tienes errores. No esta de más que hagas alguna prueba a ver que tal va.

Un saludo.

OscarP

Mensajepor OscarP » 04 Mar 2008, 01:44

Hola elboss:
gracias por tu aclaracion; como bien dices, si la frecuencia de guiado va a ser igual a la de exposicion, me parece que voy listo...
Empiezo a pensar que he confundido los conceptos:
al parecer lo que se puede usar es el mismo puerto paralelo para leer dos dispositivos (dos camaras), no que un solo dispositivo me pueda mandar dos datos diferentes al mismo tiempo (las lecturas del guiado y las de exposición).
Voy a seguir mirando pero me parece que tengo que empezar a plantearme lo de una segunda camara (o intentar resucitar la toucam).

Un saludo
OscarP

avazdo

Mensajepor avazdo » 05 Mar 2008, 12:16

Hola OscarP
Poderse se puede tal como comentas con la modificacion SC2 en la que la imagen de lineas pares y lineas impares van por separado y pueden tener tiempos de exposicion distintos.
Aqui te puedes hacer una idea http://www.pmdo.com/wadm1.htm
Pero ten en cuenta que el campo de la webcam es muy pequeño y quizas no haya estrellas brillantes para guiar con exposicion corta. Ademas la calidad de imagen que vas a conseguir (que ya es poca cosa con todas la lineas) no debe ser muy alla. Quizas mejor plantearse guiar por separado aunque tengas que montar mas chismes.
Yo no tengo hecha la modificacion SC2 y te hablo de oidas.

Un saludo y espero haberte podido ayudar
-------------------------------------------------------
http://picasaweb.google.com/avazdo/Dslr

OscarP

Mensajepor OscarP » 07 Mar 2008, 01:24

Gracias avazdo:
me sonaba algo y has acertado con el link.
Lo de montar mas chismes parace ser mi destino, aunque voy a echar un vistazo mas al tema por si acaso (de hecho ya he pedido uno de esos modulos por usb/paralelo y estoy mirando tubos guia).
Funcinandome bien la webcam soy bastante reticente a volver a meterla mano, así que probaré si rula y ya veremos....

un saludo
OscarP

Volver a “Astrobricolaje”