Prisma cenital
- AstroStar
Prisma cenital
Un prisma cenital de 90º puede dar problemas en las observaciones??? En caso de ser afirmativo, que tipo de problemas dan? y se podrian solucionar de alguna forma?
Gracias anticipadas!
AstroStar
Gracias anticipadas!
AstroStar
-
javo
- Moderador

- Contactar:
ami personalmente lo que me paso fue que al intercalarlo entre el ocular y el enfocador este aumenta su focal , con lo que me resulta imposible enfocar , por 4 cm asi que lo de limar el canto como que no , la solucion creo que seria un reductor de focal , pero de momento... no hay tantos €
saludos y que algien mas experto te ayude
saludos y que algien mas experto te ayude
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Un prisma colocado en el tubo portaocualr no aumenta la focal , lo unico que hace es "gastar" recorrido de tubo .y por eso quizas ahora no puedas enfocar , pero eso no lo solucionas con un reductor de focal.
Si el prisma es de mala calidad deteriora las imagenes sobre todo a fuertes aumentos.
Solo si colocas un prisma entre una lente de barlow y un ocular , estaras variando la focal de dicha lente , aumentando su poder de ampliacion
Si el prisma es de mala calidad deteriora las imagenes sobre todo a fuertes aumentos.
Solo si colocas un prisma entre una lente de barlow y un ocular , estaras variando la focal de dicha lente , aumentando su poder de ampliacion
- AstroStar
-
javo
- Moderador

- Contactar:
bueno el prisma es un vixen que me costo sus 75€ asi que creo que mala calidad no tiene, jejeje