qué tal son los prismáticos ultralyt ?

siriusblack
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2008, 00:00

qué tal son los prismáticos ultralyt ?

Mensajepor siriusblack » 06 Mar 2008, 14:28

saludos a todos
Me quiero comprar unos prismáticos y he estado mirando los ultralyt FB 20x80ZCF ,y un trípode que supongo que le irá bien,el ultralyt WT6907,de 6,3kg.
no soy un entendido en prismáticos y prefiero preguntar a quien me quiera aconsejar.No me importa gastarme un poco más si merece la pena o mirar en la web que me aconsejeis.yo he mirado en una de ellas,pero no sé que tal es esa página.
muchas gracias por las molestias! :)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Mar 2008, 15:33

Yo tengo dos unos 10x60 y otros 20x90, de los primeros me gustan mucho la calidad optica pero no me gusta la mecanica especialmente los plasticos que cubren los oculares que se sueltan facilmente, de los segundos me gustan mecanicamente y el sistema de foco individual, opticamente no estan mal en la parte central aunque va perdidiendo puntualidad a medida que te alejas del centro, pero por el precio que tienen no estan nada nada mal, llevan prismas Bak 4, son "fullymulticoated" y resistentes al agua, son los mismos que los Oberwerk americanos pero renombrados ultralyt, encontraras de mejores pero tendrás de pagar bastante más...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Mensajepor Icelandair » 06 Mar 2008, 16:22

Yo ahora dispongo de tres: los 8X60, 10X50 y mi ultima adquisición, unos 25X100. Como dice el compañero "jordillo", son los mismos que los de marca Oberwerk americanos. Los 8X60 y 10X50 son los de la serie "Mariner" de Oberwerk. De los 25X100 no te puedo decir demasiado todavía, pues no los he probado a fondo. Adolecen de bastante aberración cromática, pero es normal en aberturas elevadas.

De los otros dos (8X60 y 10X50) sí que puedo hablar bastante bien de ellos. Los de 8 aumentos son muy luminosos (se notan los 60 mm de abertura) y la calidad óptica es buena. El 10X50 es el típico de "gama media" equivalente a los de las marcas conocidas (Nikon, Pentax, Olympus...), lo que pasa que a menor precio. Para mi gusto están bien construidos. De ponerles una pega, sí que coincido con "jordillo", en los cubreoculares. Son un poco endebles.
Una ventaja importante es que llevan el mejor tratamiento ("coating") de los que se dispone en la actualidad (que el fabricante llama "broadband fully multicoated", y que es equivalente a "fully multicoated", pero en este caso, completo, pues es fácil comprobar que llevan tratamiento también en los prismas). Una característica importante, desde mi punto de vista.

De éstos te puedes ir a los de gama equivalente, de las marcas más conocidas. Del trípode que comentas no te puedo informar, pues lo desconozco, pero te aconsejo que el que compres sea muy estable, para evitar vibraciones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. :)

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 06 Mar 2008, 19:21

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Mar 2008, 22:11

Ultralyt es una denominación comercial nada más. Compra a los mismos fabricantes, a los que compran, a su vez, toda una serie de Marcas más conocidas. El sistema exacto de funcionamiento de esta especie de "franquicia" no sé muy bien cuál es, pero da la impresión de que son "importadores-vendedores al por menor" simultáneamente, de ahí la posibilidad de tener precios más bajos.

No obstante, yo no termino de fiarme, de hecho compré una montura fotográfica realmente sólida e imponente, por un precio de un 30-35% menos de lo que se supone que debe costar bajo otra denominación. Pero lo cierto, es que sus comprtamientos no igualan ni soñando a la Manfrotto V-501 que también tengo, y absurdamente el monomando es rígido, con lo que o coloco un telescopio, sea astronómico o terrestre, o los prismáticos de 25X100, o nada, porque con prismáticos más pequeños ese monomando se me clava, textualmente hablando, en la clavícula y no puedo ni acercar los ojos a los oculares

Pensareis que tendría que haberlo cambiado, es verdad, pero ya hablé telefónicamente con el establecimiento que comercializa esta denominación de Ultralyt, y al explicar lo que me pasaba poco menos que me trataron como si no me enterase de nada. Así que, en vez de ir, que me supone un viaje de 140 km ida y vuelta, me dije: " Si, ¿eh?, no os vuelvo a comprar nada."

Es decir, no hay un servicio de atención al cliente como en otras firmas, aquello es una especie de almacén con aspecto sucio, con cuatro instrumentos colocados al alimón, mezclando "churras con merinas", y lo mismo podrían estar vendiendo jamones que lencería. Y es que quienes allí están no son profesionales de este campo comercial y , es más, se les nota mucho.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 06 Mar 2008, 22:45

Lo del tema broadband fully multi coated habría que estudiarlo, me extraña mucho que los mejores fabricantes de prismáticos sigan usando el término fullymutlicoated y algunas marcas con poca trayectória o fama usen otra. En la web mencionan que són Oberwerk, pero si se mira bien, vereis que tienen detalles distintos, sobre todo en las gomas, lo de las ópticas no lo sé, lo digo porque yo he tenido un Ultralyt y he visto diferencias, son muy parecidos pero no son los mismos. Sobre el trato de la tienda, no tengo otra respuesta que a mi me trataron de manera estupenda, incluso tuvimos un problemilla con unos 20x80 que al parecer los recibí roros, yo los devolvía porque no me gustaban, ni idea de que estaban rotos y fueron muy comprensivos.
Volviendo al tema de los prismáticos, yo compré unos 8x56 B&Crown que estaban muy bien, con esto quiero decir que en prismáticos pequeños casi todos son aptos, unos mejores que otros, pero para prismáticos grandes, és dificil tener unos perfectos, a no ser que te gastes la plata con unos Vixen made in japan y con una mecánica de maravilla, ya que los demás prismáticos grandes de marcas como Zeus, Ultralyt incluso Celestron o adolecen de cromatismo, aberración cromática, coma (sobre todo) y su mecánica suele ser mediocre, encima no és que sean baratos, naturalmente, como en todo hay excepciones.
Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Mar 2008, 23:26

Nosotros, creo que "la tienda" es distinta, a no ser que vinieses a Madrid a comprar :-k. Como he comentado, sospecho que "Ultralyt" no es sino una franquicia y, en tal caso, pues nada que ver entre unos establecimientos y otros. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Mensajepor Icelandair » 07 Mar 2008, 14:13

De todas formas lo mejor es probarlos en la tienda misma. A ellos les llega el material de China (o paises asiáticos) y lógicamente no lo revisan para comprobar su estado, por lo que conviene probar muy bien el material cuando se hace el pedido contrareembolso.
No he mirado los demás modelos, pero creo que los de gama FB de Ultralyt son idénticos a los "Mariner" de Oberwerk. De hecho los cubre-oculares son iguales. Los gama CB sí que parece que cambian algo (creo que a éstos se refería el comentario anterior).

Respecto a los tratamientos de las lentes ("coatings") y después de leer y buscar bastante sobre el tema, he llegado a la conclusión que cada fabricante aplica denominaciones a su libre albedrío. Es difícil comprobar la clase de tratamiento del que dispone un prismático, pues se debería de disponer de material sofisticado, que a nivel aficionado, pues va a ser que no. He podido comprobar que en muchos prismáticos se aplica el término "fully-multicoated" (con lo que ello conlleva) y los prismas o no están tratados o tienen tratamiento simple (todo depende del fabricante). De los que llevan el término "broadband fully-multicoated" (al menos los que he visto yo), sí que parece que llevan tratamiento "fully-multicoated" en los prismas (se puede comprobar por los reflejos, aunque no nos dice nada de la calidad del "coating"). Este término se aplica en prismáticos de construcción china (según dicen ellos para diferenciarlos de los "fully-multicoated" del resto de fabricantes) y con la garantía de que son mejores tratamientos, aunque yo creo que son equivalentes. De hecho los astronómos aficionados norteamericanos (que hacen estudios de todo), dicen que es un término redundante-equivalente a "fully-multicoated".
Pero creo, para terminar, que el tratamiento que llevan estos prismáticos es bastante bueno.

Un saludo. :)

siriusblack
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2008, 00:00

Mensajepor siriusblack » 08 Mar 2008, 11:59

gracias a todos,colegas.os agradezco un montón toda la información que me habeis dado,aunque lo cierto es que al final lo que creo es ques seguiré buscando.El rollo es que vivo en un pueblo del pirineo navarro y en Pamplona en la mejor de las tiendas no venden mas que cosas muy corrientes y bastante caras.A lo mejor me tendría que desplazar a otra ciudad.Sabeis de alguna buena tienda con buenos precios?
Por cierto,si venís por aquí(vivo en Orbaitzeta,en la selva de Irati)y os apetece estar algún día estaré encantado de enseñaros esto.Tengo sitio en mi casa.Soy educador ambiental y conozco esta zona como la palma de mi mano
:wink:

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 08 Mar 2008, 12:42

Por precios no se, pero no és en Navarra donde está la tienda que comercializa los enfocadores Moonlite??, me parece que és en Caseda, busca por observar el cielo punto com, esa tienda tiene muy buena reputación.
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Prismáticos”