jopé jopé jopé ¿que es esto?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Mar 2008, 00:04

.... menos cuando vienen "de frente"


Si vienen de frente.... ¡¡¡ CORRE !!! :lol:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 Mar 2008, 08:35

Yo vi una vez tres haciendo forma de triángulo equilatero que parpadeaban como si fueran pulsos (no a ráfagas como el avión, sino más lento, como cefeidas que aumentan y descienden de brillo en un par de segundos). Luego me enteré que ese efecto se produce porque van girando y los paneles solares reflejan la luz así y el hecho de que iban tres leí que es porque son sistemas de posicionamiento para actividades militares
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 07 Mar 2008, 11:02

Respecto a lo de que viene de frente el avión,…..

En una ocasión nos pasó una cosa curiosa. Estábamos esperando un destello de un Iridium, se acercaba la hora y echábamos miradas hacia una zona del cielo por donde se esperaba que apareciera.

No nos dimos cuenta de que por allí se movía un avión. De repente el avión giró y apunto de frente hacia nosotros.

Cuando miramos nos quedamos impresionados ya que habíamos visto flashes de -8, pero nada comparable a eso; el brillo y sobretodo el tamaño era mucho mayor.

Nuestras exclamaciones de asombro quedaron en nada cuando el avión volvió a girar levemente y ya le vimos las luces de posición. “Nuestro gozo en un pozo”

Saludos

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 07 Mar 2008, 12:15

Esperemos que sean satelites..........

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 07 Mar 2008, 15:10

Hombre, se movian a direccion contraria de donde estaba.... supongo que seria un satelite... dews
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 07 Mar 2008, 16:16

los fogonazos en los satelites son muy habituales, depende del angulo del observador se hace muy escandaloso y de repente desaparece o se hace casi imperceptible....de momento no molestaremos a Friker Jimenez... :lol:

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 07 Mar 2008, 19:14

kothaar escribió:los fogonazos en los satelites son muy habituales, depende del angulo del observador se hace muy escandaloso y de repente desaparece o se hace casi imperceptible....de momento no molestaremos a Friker Jimenez... :lol:


Olle un respeto para mi Iker, porfavor, que el no te a hecho nada :evil: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 07 Mar 2008, 20:28

Olle un respeto para mi Iker, porfavor, que el no te a hecho nada :evil: .

A él no porque nose si lo vera, pero a ti y a los que lo ven... :wink:

No, en serio, seguro que era un satélite. Yo he visto algunos y son espectaculares :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 07 Mar 2008, 21:26

Yo no lo veo, lo escucho, y te aseguro que ..... no tiene pinta de ser un mentiroso, no mas que cualquier otro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 08 Mar 2008, 00:12

Seguramente se tratará de satélites IRIDIUM, que son los que normalmente, por la posición de sus grandes paneles solares, dan esos destellos al variar su órbita en el paso por un punto determinado. Suelen ir en flotillas de dos a seis, y creo que hay una página de la Nasa en los que vienen sus efemérides.
Lo de apagarse en por su entrada en el cono de sombra de nuestro planeta.

A continuación pongo un dibujo de un par de ellos que tengo recogido en uno de mis cuardenos.

Imagen


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Observación”