Fin de semana en El Molinar (Albacete) 28 a 30 de Marzo

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 19 Mar 2008, 10:56

Parece que esto se anima. He comprado unos oculares nuevos en el mercadillo y espero pueda estrenarlos.......
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Mar 2008, 11:42

Socram escribió:Parece que esto se anima. He comprado unos oculares nuevos en el mercadillo y espero pueda estrenarlos.......


:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
yo también voy a llevar tres o cuatro oculares pata negra que me han dejado en préstamo (entre 30mm y 40mm) para compararlos a ver cual compro...

Crucemos los dedos porque Murphy se debe estar frotando las manos :(

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Mar 2008, 01:02

La gente de Astro Henares llevaremos una plataforma de cohetes de agua para hacer un taller el sábado por la tarde.

Es experimetal ya que vamos a probar la plataforma por primera vez para ver su eficacia. Estais todos invitados, el espectáculo merece la pena, ver una botella de plástico subir 50 metros a 150 Km/h es entretenido :)

Si alguien más se anima a hacer algún taller mas astronómico, que lo diga ;)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Mar 2008, 15:53

He añadido un pequeño mapa de carreteras en el post inicial bajo las explicaciones sobre cómo llegar.

OJO IMPORTANTE
No hay medios de pago electrónico en el albergue, ni cajeros cerca, así que hay que pagar en efectivo.

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 23 Mar 2008, 20:19

Una pregunta, hay que llevar ropa de cama y toallas ó las cabañas están equipadas a tal efecto??
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Mar 2008, 10:54

Hola

Bueno, pues yo al final parece que no voy a tener problemas en acompañaros...
El mejor camino desde Albacete es el que apunta m3ntol, y por el tema de los cajeros, tenéis tanto en Alborea como en casas ibañez; y en casas de ves creo que tambien hay cajeros y os coge mas cerca
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 24 Mar 2008, 18:25

Vaya "chasco", en metoblue mirando la zona de albacete, indica que para la noche del viernes habrá algo de nubosidad?? y lluvia por la tarde/noche del sabado......

Se han pensado alternativas por si llueve???
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Mar 2008, 20:14

Hola,
aun es pronto para tener previsiones fiables. Meteosat no da lluvias pero sí algo de nubes. Crucemos los dedos.

De todos modos el albergue tiene cantidad de actividades alternativas, de hecho la gente que suele ir al albergue no hace astronomía, así que alternativas siempre habrá, pero no nos pongamos pesimistas ;)

Respecto a la ropa de cama (veo que tu mujer está preparando las cosas :lol: :lol: :lol: lo digo porque la mía me ha preguntado exactamente lo mismo :lol: :lol: ) pues hay ropa de cama y tohallas pero si quieres puedes llevar las tuyas.

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 24 Mar 2008, 20:52

vale... y si ha murphy hay que romperle las piernas para que no vaya o pincharle las ruedas del coche conozco a unos "amigos" que....... jejejeje
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 26 Mar 2008, 01:52

Propongo una actividad que a todos nos vendría bastante bien, para hacerla el sábado, he fabricado una estrella artificial que por cierto ha quedado muy bien, que me la llevare porque es muy fácil su fabricación, también tengo un Cheshire, son dos instrumentos que sirven para colimar los telescopios, creo que seria una buena docencia si va alguno que domine el tema y nos lo pueda enseñar a los demás, yo aportaría algo pero no domino el tema. Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Volver a “Castilla-La Mancha”