Consejo sobre techo observatorio

lhyrae
Contactar:

Consejo sobre techo observatorio

Mensajepor lhyrae » 10 Mar 2008, 20:00

Salud a todos,
Como por aquí hay muchos manitas, he pensado en pediros un consejo sobre un inconveniente que tengo.
He construido una caseta de 3 X 3 mts a dos aguas con la intención de instalarle un techo abatible. Compré uralita de PVC imitación teja, pero al montarlo sobre perfiles de aluminio muy ligeros, me doy cuenta de que es demasiado pesada para moverla sin dejarme la espalda en el intento (algo más de 30 kgs. cada una de las dos hojas).
La ventaja es que vienen unas caperuzas para instalar en el centro y van muy bien para la lluvia. Otras uralitas de menor peso no tienen esta misma facilidad.
He pensado en ponerle chapa de galvanizado pero el peso apenas si se reduce algo.
La pregunta es : ¿hay algún otro material que sea ligero y manipulable que podáis aconsejarme?
Gracias por adelantado.

XAP

Mensajepor XAP » 10 Mar 2008, 22:43

Hola.

lhyrae, que tendrian este movimiento????

Imagen

saludos

TMazon
Contactar:

Mensajepor TMazon » 10 Mar 2008, 22:52

No sé si habrás pensado en chapa grecada en sandwich con poliestireno extruído en medio. En cuanto a diferencia de peso con el material que dices no lo sé, pero al menos te aislará térmicamente, que es muy importante también.

Saludos.

XAP

Mensajepor XAP » 10 Mar 2008, 23:06

Hola.

Creo que el problema de peso lo puedes solventar utilizando los amortiguadores telescopios que utilizan los portones traseros de los coches. Un porton de coche es muy dificil levantarlo sin ellos.

Deberias utilizar unos largos y colocar dos por cada cubierta, por la parte exterior para que puedan bascular.

Imagen

:roll: :roll: :roll: solo es una idea, no lo he probado nunca :wink:

saludos

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Mar 2008, 10:11

Yo no soy un manitas, pero quizás lo mejor sería hacerlo corrido, en vez de abatible.

El tema de los amortiguadores, te va a salir por una pasta, porque necesitarías bastantes, creo... además, tendrían que ser de 500Julios, por lo menos, jeje...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 11 Mar 2008, 11:32

XAP el movimiento es el que dices. He pensado en lo que decias pero miro primero una solución más sencilla.
Tmazon, busco sobre todo que el material sea muy ligero.
Heavymetal, el techo corredizo es la opción más normal, pero no es la que he pensado por varias razones.

TMazon
Contactar:

Mensajepor TMazon » 11 Mar 2008, 15:28

Si es por ligero, planchas de policarbonato:

Imagen

Se usa en lucernarios y cosas así. Quizás te valga.
Última edición por TMazon el 11 Mar 2008, 16:10, editado 1 vez en total.

XAP

Mensajepor XAP » 11 Mar 2008, 15:35

Hola.

:D :D :D En los desguaces hay de todo...... y barato.

Piensa que con dos amortiguadores por ala quizas no serian suficientes pero si ayudarian al tener que hacer mucha menos fuerza para levantarlas. Un porton trasero de un monovolumen pesa mucho mas de lo que parece :shock:

saludos

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 11 Mar 2008, 17:15

Gracias Xap, ahora he estado hablando con un amigo herrero, y creo que ya lo tengo: pondré planchas de aluminio, que reducen el peso actual en 2/3 e incluso algo más. Tengo que ir mañana a Aluminio Balear a ver si lo que me han dicho es verdad. Si es así, espero poder montarlo todo el fin de semana.

vi100
Contactar:

Mensajepor vi100 » 13 Mar 2008, 09:22

¡¡¡¡ NO TE PONGAS ALUMINIO !!!!

Ostras, perdona el grito, Ihyrae, pero yo comentí el error de hacerlo así y tengo bastantes problemas de condensación/humedad.

Para paliarlos tuve que recubrir con corcho de 30mm las propias planchas por la parte interior y así aguantan sin problemas. Las zonas donde asoma el aluminio todas tienen gotitas en invierno cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Piénsate bien lo del aluminio.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”