¿Accesorio para tener varios oculares a la vez?

Guest

Mensajepor Guest » 18 Mar 2008, 11:54

Fhuyu:

Ni se te ocurra sacrificar la Everbrite de tu TV-85 por poner el flip mirror ¿estas loco (con perdón)?. ¿Cómo vas a sustituir un espejo dieléctrico de altísima calidad por un flip mirror solo por no cambiar de oculares?

Piénsatelo bien anda.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 18 Mar 2008, 12:08

Vaya Moriarty y Julio teneis razón! va a ser muy incomodo el ocular recto, no me había dado cuenta. Y con el Terminagler ni pensarlo :D me veo a ras del suelo :D

Moriarty que idea más buena la chaqueta! no había caído, habéis dado en el clavo los dos (Julio vaya no me di cuenta de la riñonera en la salida pero me parece también muy buena idea, quizás con tanto abrigo que llevamos hasta casi más viable que llevar una chaqueta encima en invierno).

Decidido chaqueta/riñonera entonces y salucionado el tema ;)

Denon tomo nota de las dos marcas de portafiltros, voy a investigar un poco el tema ;)

Ah y gracias también por explicar lo de parfocal, ufff eso si que es otro problema añadido para tener en cuenta si alguien quiere el portaoculares.

Gracias y un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 18 Mar 2008, 12:11

Que no había visto tu respuesta mientras escribía Abutu, uff ni loco quito mi Eberbrite! ;) vaya que cumulo de puntos negativos el portaoculares :D

Nada, decisión final chaqueta/riñonera portaoculares y solucionado el tema ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 18 Mar 2008, 12:23

pues si, de noche y a oscuras menuda movida cambiando oculares y filtros :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 18 Mar 2008, 13:06

Fhuyu escribió:Decidido chaqueta/riñonera entonces y salucionado el tema ;)


Fhuyu,

Hay productos específicos para astronomía. Esta riñonera de Geoptik seguro que te la puede conseguir el patrocinador del foro:

http://www.geoptik.com/big.php?id=1218

Tengo chaleco y riñonera y me parece más cómodo el chaleco, pero para gustos ... los colores.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Mar 2008, 14:40

JULIO__CESAR escribió:¿Te imaginas el "Terminagler" 31T5 "boca abajo" en una torreta de 2" cuando estuvieras mirando por el ocular que tuvieras en la posición contraria? Yo me moriría de "sufrimiento" y además te juegas los pies ... :wink:


¿los pies? Julio, si yo viera un Nagler 31mm caer lo que menos me preocuparía es el pié, daría un salto mortal y amortiguaría su caida con cualquier parte de mi anatomía, y recalco eso de 'cualquier parte' :D:D

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 18 Mar 2008, 14:56

Fhuyu,
mejor que la riñonera de Geoptic que indica Julio Cesar, donde los oculares se pueden rozar y golpear unos con otros, son las riñoneras específicas de fotografía, que van perfectamente acolchadas y con separadores acolchados, por ejemplo de Lowepro

http://products.lowepro.com/product/Orion,1986,7.htm

En mi caso uso bolsas Lowepro para los oculares y accesorios, y mochilas para refractores cortos, y SC y Maksutov de hasta 6".
La opción del chaleco multibolsillos también es buena.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 18 Mar 2008, 20:11

Hola…

Tengo una torreta, revolver, o como se llame este accesorio. Su uso no implica el que haya que observar con los oculares en una determinada posición.

Estos sistemas tienen dos movimientos, uno permite el cambiar los diferentes oculares y otro que permite girar el conjunto de forma que podemos colocar el ocular en la posición que más nos convenga, una especie de rotador de campo. Si el sistema de enfoque del instrumento es robusto y carente de holguras su uso es muy práctico (al menos para mí)

Saludos.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 18 Mar 2008, 20:42

Hola;

A todos los comentarios que habeis hecho, solo quería comentar, que para eso se han inventado los oculares zoom.


Otro detalles muy bueno que habeis comentado es lo de el chaleco/riñonera para los oculares.


Saludos

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 19 Mar 2008, 09:01

Hola…

La idea de que los Zoom se asemejan al concepto de “prisma múltiple” parece, a primera vista, razonable y lógica.

En un ocular Zoom podemos elegir un determinado rango de focal, normalmente este rango se encuentra enmarcado dentro de un campo aparente determinado. Con el “prisma múltiple” podemos jugar con ambos conceptos, tanto el rango focal como el campo aparente. Hay más diferencias pero quizás esta sea la más importante.

No digo que el “prisma múltiple” sea una opción mejor que un Zoom, lo que digo es que un Zoom no es un “prisma múltiple”.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”