¿Accesorio para tener varios oculares a la vez?

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 19 Mar 2008, 15:27

Julio buena pinta la riñonera gracias por el link ;) , y pa_cuadrado me han gustado mucho esas riñoneras también, voy a echarlas un ojo que también pueden ser cómodas.

Un saludo.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 19 Mar 2008, 19:14

Hola, he sido usuario de un zoom durante mucho tiempo y solo puedo hablar maravillas de el.

Actualmente utilizo una de estas torretas múltiple, durante mucho tiempo estuve decidiendo cual hasta que vi un cacharro de los que hace Paul Van Slyke, es otro mundo.

Os pongo una foto del que utilizo, es como tener un zoom pero de máxima calidad en todas las focales, el peso puede ser un problema, no en mi caso ya que tengo un portaocular de 4" con enfoque eléctrico (Robofocus) con el que me quedo cerca del foco, luego hago el fino (manías) con un feathertouch, muevo tres kilos pero con estos enfocadores no hay ningún problema.

Los oculares son totalmente parfocales, me vale si lo quiero de flip mirror para la webcam, se mueve más suave con seis oculares que la mayoría de los enfocadores que he probado.

Lleva un sistema con el que puedo poner o quitar un filtro de 2" sin tocar nada y el filtro en ese momento funciona para los seis oculares.

El espejo que tiene es un protostar sobredimensionado de máxima calidad.

Creo que cuando probeis uno de estos os va a cambiar la opinión, eso si, una vez superado el pánico de ver los oculares desafiando a Newton (el sistema de anclaje de los oculares es impresionante, te puedes colgar de el y no lo quitas).

Bueno, esta claro que estoy enamorado de el.

Un saludo Jesús.

EDITO: He tenido hace unos días una torreta TEC en la mano, tiene buena pinta, pero al lado de esta parece un juguete.


Imagen

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 19 Mar 2008, 23:22

Yo poseo una torreta de esas de la marca Borg, me sorprende lo ligera que es y la calidad del espejo, permite acoplar 5 oculares de 1/4", con sus adaptadores rosca S/C y de 2" para refractores, lo suelo usar para observacion planetaria, le cargo 5 ortos y p'alante.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 20 Mar 2008, 07:57

fobos_jca escribió: ....un cacharro de los que hace Paul Van Slyke,.....

el peso puede ser un problema, no en mi caso ya que tengo un portaocular de 4" con enfoque eléctrico (Robofocus) con el que me quedo cerca del foco, luego hago el fino (manías) con un feathertouch, muevo tres kilos pero con estos enfocadores no hay ningún problema.

Un saludo Jesús.



Hola, Jesús

He estado curioseando en la web de Van Slyke. Increible las cosas que hace.
La verdad es que parece un accesorio muy útil (y caro. o mejor: cuesta lo que vale.).

Me han sorprendido una cosa.
Hablas de un portaoculares de 4". ¿qué salida tiene tu telescopio? ¿también de 4"?
Creo que sí, pero ¿sirven estos portaoculares para un S/C estandard?

Saludos y buenas vacaciones.
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 20 Mar 2008, 18:08

Hola Denon, me expliqué mal, la salida de mi refractor es de 4", detrás le pongo un feathertouch que lo deja en 2" que es la entrada de la torreta.

Este accesorio se puede poner en un S/C sin problemas.

Un saludo Jesús.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”