comparacion real entre nextar 6 y 8 se

fabianalmarin

comparacion real entre nextar 6 y 8 se

Mensajepor fabianalmarin » 20 Mar 2008, 03:45

estoy en tremenda duda en cuanto si comprarme un nextar se 6 u 8 se
claro el 8 es mejor peroooooooo... mas caro
tenia un 4 se que lo devolvi a los 3 dias me desepsiono, pero era mi primer telescopio y como podia comprar el 6 lo cambie pero como me demora 45 dias en trerlo me puse a pensar en un 8 se
que alguien me saque la duda con el 6 se puedo ver cielo profundo que y como comparandomelo con el 8 gracias
espero urgente repuesta
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 20 Mar 2008, 10:18

Si un 4" te decepciono ves por el 8" de cabeza, aunque si esperas ver las cosas como en las fotos quizas lo que necesitas es un 20"
Creo que lo mejor que puedes hacer es informarte bien,sobre que y como se ven las cosas atraves de un telescopio,antes de que compres un 8" y tambien te decepcione
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 20 Mar 2008, 10:23

Hola.

¿Para qué lo quieres?

Has hablado algo de cielo profundo... ¿lo quieres para cielo profundo? ¿Visual o fotografía? (son monturas altazimutales, así que para foto... :? )

¿Vas a observar en casa/stio fijo o desplazándote? Porque el 8 va a ser menos transportable que el 6...

Cuéntanossssssss... :wink: :D :lol: :lol: :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Rolo

Mensajepor Rolo » 20 Mar 2008, 11:04

Hola fabianalmarin

Yo tengo un celestron 8SE, y la verdad estoy muy contento con el, se que es un teles más orientado a visual, aunque algo de fotografía se puede hacer, la calidad óptica es feomenal, y esto dicho por otros usuarios que lo han usado durante alguna salida que hemos hecho por las cercanías de Madrid, inclusive con el ocular que trae de fábrica...
Pero no te hagas falsas espectativas de lo que se puede ver con cualquier telescopio, que tenga un precio razonablemente accesible.. Te recomiendo que visites esta web creo que es bastante aclaratoria, a mi me sirvió en su momento....

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

Un Saludo y espero ayudarte

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Mar 2008, 14:27

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho nazgull.
Primero informarse de lo que hay que esperar de un telescopio y luego ya comprarlo.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pa_cuadrado

Mensajepor pa_cuadrado » 20 Mar 2008, 18:25

El Nextar 8SE es el conjunto montura-tubo de mayor abertura y mejor transportabilidad del mercado, con un total de 13,5kb (8kg de montura, y 5,5kg de tubo).
Con el Nextar 6SE ahorrarás 2kg de peso, y en cuanto a magnitud límite es un poco menos, con lo cual no pienses que con el 8 vas a ver muchos objetos que no veas con el 6, pero eso sí, verás más detalles en los objetos con el 8 por esas 2" extra de abertura, con lo cual resolverás estrellas en cúmulos con visión directa que con el 6 necesitas visión indirecta, en planetaria verás más y mejor los detalles, y obtendrás más aumentos con los mismos oculares por tener mayor focal.
En cuanto al tiempo para alcanzar el equilibrio térmico del tubo, el C8 necesita entre un 50% y 60% más de tiempo de lo que necesita el C6. Por poner un ejemplo, si en unas determinadas condiciones de diferencia térmica el C6 necesitase media hora para alcanzar el euilibrio térmico, el C8 necesitaría entre 45 y 50 minutos aproximadamente.
Si el presupuesto te lo permite, yo escogería el Nextar 8SE, no te quedarán dudas después de haberlo comprado de si tenías que haberte estirado algo más en abertura (que es lo que te puede pasar con el 6 en muy poco tiempo), y en transportabilidad hay poca diferencia.
Eso sí, piensa que es un equipo ideal para visual, pero con limitaciones para fotografía de cielo profundo, aunque se pueden hacer cosas en planetaria y con tiempos cortos de exposición. Aún así, por lo que cuesta el Nextar 8SE, la montura te sale muy barata con respecto el precio de un tubo C8 XLT, y merece la pena la diferencia.
Si un dia quieres hacer fotografía en serio, te haces con una montura tipo HEQ5 o superior, pero mantienes la Nextar para uso visual muy transportable, o si la quieres vender, está bastante demandada, porque en teoría no se vende suelta.
Saludos
Pablo

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 20 Mar 2008, 18:44

pa_cuadrado escribió:El Nextar 8SE ...
... o si la quieres vender, está bastante demandada, porque en teoría no se vende suelta. Saludos
Pablo

Doy fe de que no se encuentra suelta... :wink: :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

goam
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Abr 2008, 17:38

Hombre si tienes cielos muy buenos si te puede venir bien mayor apertura pero si no es asi esta estaria desperdiciada.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”