Ayuda remontar eje dec EQ-6

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Comiqueso
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Mensajepor Comiqueso » 21 Mar 2008, 19:37

Bueno, pues, desisto :( ::cry: He conseguido llegar hasta aqui


Imagen

pero la corona no gira :evil: está agarrotada y me ha vencido.

¿Alguno se ofrece para reacondicionarla? :roll:
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Mensajepor XAP » 21 Mar 2008, 20:51

Hola.

Asi tal y como esta no giraras la corona amano, pero eso es correcto. En este momento solo debe girar el cabezal y el eje.

Para girar la corona tienes que rodar el bisinfin.

saludos

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Mensajepor XAP » 21 Mar 2008, 20:59

Hola, siempre que no este el freno montado y bloqueado, en ese caso todo es una pieza y nada puede girar.

saludos

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Mensajepor Comiqueso » 21 Mar 2008, 21:11

Gracias, Xap. El freno está desmontado
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avazdo
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Mensajepor avazdo » 10 May 2008, 12:59

Hola. Es un poco tarde para responder a este hilo, pero por si sirve de ayuda en el futuro.
Xap, no se si solucionaste el problema. Es que a mi me pasó exactamente igual y se soluciona muy facil una vez que se sabe.
Te cuento. Bajo esos tornillos plateados que hay uno al lado de cada allen que sujentan la cola de milano, se puede ver un autentico pasadizo al final de los cuales hay un tornillito allen de 2.5mm que aprietan la carcasa-tambor contra el eje a fin de ponerlo totalmente paralelo con el tambor. Apretanto alternativamente los tornillos (apenas giran, solo haces presion) notaras como la corona se suelta y comienza a girar libremente. Y asi poco a poco vas ajustando para que no roce nada. Mejor si desengrasas corona y tambor para notar mejor el roce.
No veas lo que pasé hasta averiguarlo.

Un saludo
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hidra
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Mensajepor hidra » 12 Oct 2008, 19:24

:shock:
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Mensajepor XAP » 13 Oct 2008, 14:21

Hola.
avazdo escribió:Hola. Es un poco tarde para responder a este hilo, pero por si sirve de ayuda en el futuro.
Xap, no se si solucionaste el problema. Es que a mi me pasó exactamente igual y se soluciona muy facil una vez que se sabe.
Te cuento. Bajo esos tornillos plateados que hay uno al lado de cada allen que sujentan la cola de milano, se puede ver un autentico pasadizo al final de los cuales hay un tornillito allen de 2.5mm que aprietan la carcasa-tambor contra el eje a fin de ponerlo totalmente paralelo con el tambor. Apretanto alternativamente los tornillos (apenas giran, solo haces presion) notaras como la corona se suelta y comienza a girar libremente. Y asi poco a poco vas ajustando para que no roce nada. Mejor si desengrasas corona y tambor para notar mejor el roce.
No veas lo que pasé hasta averiguarlo.

Un saludo



:lol: :lol: El que tiene o tenia el problemilla es Comi. :wink: si no recuerdo mal el problema era que la corona entro torcida en el tambor y se bloqueo. El desmontar el tambor era para luego desenrroscar el eje.

No se si todavia esta de siesta :shock: :shock: o ya la tiene reparada :wink:

saludos

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Mensajepor Comiqueso » 13 Oct 2008, 17:25

Reparada, Xap :D

Un compi de la aso, me hizo el gran favor de tener una charla con ella, y convencerla de los peligros de un martillo pilón en manos expertas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ahora el peso de una pluma puede variar el balanceado.

Para que veais el estado actual de la misma, pongo foto de junio de este año ^^

Imagen

Durante la observación pública que se hizo durante las VI jornadas astronomicas de almeria :D

(recoña) Adivinen quien vió Saturno atraves de mi teles y un hype de 13 mm :toothy7: :laughing1:
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Mensajepor XAP » 13 Oct 2008, 22:43

8) 8) 8) Parece "Guillermo Puertas" :lol: :lol: :lol:

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