Diccionario astronómico
-
carlosz22
- Contactar:
Diccionario astronómico
Muy buenas a todos. He elaborado un pequeño diccionario astronómico, pequeño porque solo son 32 páginas. He intentado incluir todos los términos que se utilizan habitualmente en los foros y en las quedadas para hacer más comprensible a los principiantes sobre que hablamos cuando nos juntamos los aficionados a la astronomía.
Poco a poco lo iré ampliando, con términos más técnicos de astrofísica y con las sugerencias que tengáis.
En este diccionario también he incluido las abreviaturas que tanto se han comentado en este foro y que tantos quebraderos de cabeza nos dan a algunos (me incluyo, porque las abreviaturas que se utilizan para las bandas nubosas no las sabía hasta que investigué para ponerlas aquí
)
Como ya está subido al servidor de Astro Henares cambio el enlace.
Diccionario
Un saludo
PD: Es la versión actualizada a día 8 de Julio de 2008
PD 2: Tenéis más recursos que he ido haciendo en mi propia web, en la sección "Recursos" nunca mejor dicho.
Poco a poco lo iré ampliando, con términos más técnicos de astrofísica y con las sugerencias que tengáis.
En este diccionario también he incluido las abreviaturas que tanto se han comentado en este foro y que tantos quebraderos de cabeza nos dan a algunos (me incluyo, porque las abreviaturas que se utilizan para las bandas nubosas no las sabía hasta que investigué para ponerlas aquí
)Como ya está subido al servidor de Astro Henares cambio el enlace.
DiccionarioUn saludo

PD: Es la versión actualizada a día 8 de Julio de 2008
PD 2: Tenéis más recursos que he ido haciendo en mi propia web, en la sección "Recursos" nunca mejor dicho.
Última edición por carlosz22 el 10 May 2013, 16:13, editado 15 veces en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
- acafar
- Moderador

- SkyF1000
- javi_svl
Pues si que está muy bien esta idea del diccionario,a mi me viene de perlas porque hay palabras que cuando las leía posteriormente tenia que buscar información en google para saber de que leches estaban hablando.............es una muy buena idea.........
...............enhorabuena y gracias... 
...............enhorabuena y gracias... 
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
-
carlosz22
- Contactar:
Ya está subido al servidor de Astro Henares. Así no hay problemas de descargas
Enlace para su descarga:
Diccionario
Un saludo
PD: Lo pongo en el mensaje inicial también.
EDITO: Gracias a todos por la buena acogida del diccionario.
Enlace para su descarga:
DiccionarioUn saludo
PD: Lo pongo en el mensaje inicial también.
EDITO: Gracias a todos por la buena acogida del diccionario.
Última edición por carlosz22 el 10 May 2013, 16:13, editado 4 veces en total.
Mi equipo astronómico
- alhena
- Contactar: