Erguano escribió:Ayer pude probarlo yo también.
Lamento decir que la impresión no fue la que esperaba.
Básicamente, saturno lo veía no mucho más grande que con mi viejo reflector 114/500.
Use el SP de 10mm y una Barlow x2 de Vixen (es decir, 240x). La nitidez de la imagen era buena, mucho mejor que con mi anterior reflector, pero el tamaño me desilusionó un poco, ya que esperaba verlo bastante mayor.
¿Es posible que al estar usando un SP 10mm de 52º la apariencia del objeto en dicho ocular sea más o menos igual que en mi antiguo reflector con un Plössl con menos FOV?
Es decir, ¿el objeto es mayor, pero al ser el FOV mayor, la apariencia en tamaño es parecida?
Hola Erguano,
Como te he comentado en el otro hilo tengo el mismo teles. No me considero un experto ni mucho menos, sigo siendo un novato total y no tengo el ojo tan "educado" como muchos de los de aqui, lo que sí te digo es que la diferencia entre un 114/500 y el que tienes ahora debe ser abismal.
En cuanto a ver Saturno más grande lógicamente depende de los aumentos que uses, a igualdad de aumentos en un teles y otro el tamaño de Saturno que ves por el ocular es el mismo, otra cosas será cuánto más alrededor de Saturno ves, que eso sí te lo da el campo que tenga el ocular.
También te diré que la calidad de los oculares que lleva de serie el dobson no son de lo mejorcito, y menos el de 10mm. Tampoco sé la barlo pero es importante que sea buena. Mi recomendación sería que te hicieran primero con un ocular de pocoass aumentos y gran campo, por ejemplo un 32mm y según la barlow que tengas invertir en otra mejor o no. Y luego te apañas oculares específicos para planetaria y verás la diferencia de Saturno con uno decente de planetaria y con el 10mm que trae el dobson, no hay comparación.
Saludos