Ejemplo de cómo está el nivel educativo hoy en día

:
Examen de ESO de matemáticas:
Pregunta: Resuelve el siguiente cálculo "6+7"
Respuesta del alumno: "6+7=18"
Comentario de la evaluación del examen:
1.- La grafia del signo "seis" es correcta
2.- Se puede apreciar lo mismo con el signo "siete"
3.- El signo "más" indica que efectivamente, se trata de una suma
4.- El signo "igual" indica que el alumno quiere expresar el resultado después de él.
5.- En cuanto al resultado, vemos que el "uno" es correcto. En cambio, el "ocho" no. Pero si cortamos el "8" por la mitad, perpendicularmente al suelo, vemos que en realidad el alumno ha escrito dos "tres" simétricos. Se escoge el bueno porque se entiende que la intención del alumno era buena.
6.- Resultado: Aprobado
Comentario de la evolución del alumno:
1.- La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
2.- Los procedimientos son correctos puesto que los elementos estan escritos en orden correcto.
3.- En los conceptos, el alumno sólo se ha equivocado parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi un Excelente:
En consecuencia, podemos otorgarle un NOTABLE y añadir que el alumno PROGRESA ADECUADAMENTE.
P.D: Y os preguntaréis:
¿qué tiene que ver esto con lo "cuántico"? Pues sí que tiene que ver porque si te encuentras con un alumno, no puedes asegurar que sepa matemáticas. Y si sabes que hay un alumno que sabe matemáticas, búscalo. Que seguro que no lo encuentras.
