novato con ilusion precisa ayuda

eledu

Mensajepor eledu » 30 Mar 2008, 11:20

hola sidnun,tranki que no me tomo a mal nada,al reves,me lo tomo como consejos porque imagino que si lo decis es por algo... simplemente es que cuando vi hace 15 dias saturno por el ocular,aun siendo muy pequeñico lo primero que se me paso por la cabeza(como buen amante de la fotografia)era inmortalizar ese planeta,fue impresionante ese momento,imagino que como a todos en un principio... lo de la foto a la polar ya tire alguna y bueno...para mi bonitas,pero para vosotros serian ridiculas claro :lol: ya que teneis mas experiencia. telescopio tengo el refractor que describo en el primer mensaje y la verdad,con el tripode que tiene es mas que inestable...y desconozco si se le podria acoplar otro tripode,para que os hagais una idea,va enganchado como en una hoquilla con dos tornillos laterales y una varilla para regularlo,bueno para 120€ con 3 oculares,barlow 2x,prisma y todo no se le puede pedir mucho mas :D ...

SidNun

Mensajepor SidNun » 30 Mar 2008, 17:55

Hola,

No de 2" no, tiene salida de 1,25 " ese es el problema.

Entonces, lodiom, tendrás viñeteo pero eso se compensa con unos buenos flats ¿no?

lo de la foto a la polar ya tire alguna y bueno...para mi bonitas,pero para vosotros serian ridiculas claro ya que teneis mas experiencia.

eledu, ridículas dices, incluso los mas veteranos y expertos astrofotógrafos, no es mi caso, han empezado haciendo auténticos "churros" de imágenes....... todo tiene un principio y no siempre es fácil obtener buenos resultados desde ya, hay que seguir la curva de aprendizaje. Lo importante es avanzar y progresar siendo inasequible al desaliento y tratar siempre de sacar el máximo rendimiento al equipo del que se dispone.

telescopio tengo el refractor que describo en el primer mensaje y la verdad,con el tripode que tiene es mas que inestable...y desconozco si se le podria acoplar otro tripode,para que os hagais una idea,va enganchado como en una hoquilla con dos tornillos laterales y una varilla para regularlo

Bueno, no sé exactamente como es esa unión del tubo a la montura, pero supongo que se podrá desmontar el tubo ¿no? Entonces sería cuestión de acoplarle unas anillas y una cola de milano adecuada y lo podrías poner sobre una montura ecuatorial de tu elección.

Saludos

eledu

Mensajepor eledu » 30 Mar 2008, 19:35

hola,he estado investigando un poco sobre mi tipo de montura y es acimutal(ya me aprendido otro nombre :D ) bueno veremos cuando reciba los adaptadores de lo que soy capaz de hacer con mucha paciencia, que lo mismo pongo la camara en el tubo y se escacharra todo :( ... de todas maneras muchas gracias por vuestra paciencia y ya os contare como funciona el invento y si puedo os pondre alguna foto para que me digais vuestras criticas...
muchas gracias y un saludo.

buitrictor

Mensajepor buitrictor » 31 Mar 2008, 11:03

Bienvenido al foro.

Esperamos esas fotos pues.

Volver a “Principiantes”