skywatcher 254/1200

isidisiya
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2007, 00:00
Ubicación: alcudia de crespins(valencia)

skywatcher 254/1200

Mensajepor isidisiya » 09 Abr 2008, 19:27

hola a todos,acabo de adquirir un newton de skywatcher 254/1200 y me gustaria saber algunas cosillas sobre el.
en primer lugar es que me viene con el espejo primario al descubierto por la parte de atras del tubo,esto es normal?tiene unos agujeros como para atornillar algo pero vino asi. y la segunda cosa es que con las 2 pesas que biene no tengo suficiente para equilibrarlo.llame a los de la casa y se puso el señor MARIN,me dijo que lo del cristal es para ponerle un ventilador y en cuanto a lo de las pesas(en pocas palabras KE ME BUSQUE LA VIDA).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isidisiya"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 09 Abr 2008, 19:42

hola isidisiya,a mi me paso igual con el espejo primario.tengo un dobson sw 200/1200 y el espejo primario descubierto,llame,y me dijeron que era asi,tambien tenia los agujeritos de la tapa,pero por lo visto los fabrican asi y hace que se enfrie antes que con tapaderao tam,bien como dices,para ponerle un ventilador porque supongo que ya sabes que seun la avertura del telescopio lo tienes que dejar X tiempo para que el espejo se desempañe,sobre las pesas no puedo decirte nada ya que mi montura es dobson,si no las consigues en astrobricolage seguro que encuentras algo para fabricarnes unas pero tampoco creo que sean caras,saludos y suerte

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 09 Abr 2008, 19:43

por cierto se me olvidaba,menudo cacharro te as comprao,ea a disfrutarlo cuando puedas :wink:

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 09 Abr 2008, 19:47

Es normal lo que cuentas, asi que no te preocupes, pero que te regale otra pesa.

isidisiya
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2007, 00:00
Ubicación: alcudia de crespins(valencia)

Mensajepor isidisiya » 09 Abr 2008, 19:53

lo de ke me regale la pesa esta muy mal,jeje.me ha venido con 2 pesas de 5kilos.dime tu ke hago yo kon esto.y me ha dicho en pocas palabras ke me buske la vida con lo de la pesa.y eso ke no he contado kon el peso de la camara ni nada.me parecen muy miserables despues del paston ke me dejao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isidisiya"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Abr 2008, 21:18

Lo de las pesas lo puedes solucionar facilmente con pesas de las que se usan para las barras de gimnasio. Lo unico es que el agujero por donde pasa el tubo es algo más grande, por lo que tendras que hacerte algun apaño para que no se muevan. Yo he usado un trozo de goma espuma (de las que se usan para los tubos aislantes de las tuberias de cobre para aieras acondicionados). Estas pesas además son muy baratitas, 1 kg=1 euros aproximadamente.

Un saludo!

PD: Otra gente lo que ha hecho ha sido taladrar las pesas con dos tornillos pasadores y unas tuercas ... o las han acoplado con cinta americana ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 09 Abr 2008, 22:07

pues me parece muy mal...yo creo que deberia venir con la tapa trasera y tu ya si quieres se la quites o no..y en cuanto a lo de la pesa..pues viguri tiene razon se puede arreglar pero me parece muy mal que tengas que buscarte la vida con "chapuzas" cuando te has dejado ese dinero..por lo menos que cumplan con un sevicio...que unas pesas son 15 o 20 euros y no pasaría nada si te enviaran una mas..Saludos y a disfrutar de ese "peazo" bicho... :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 10 Abr 2008, 18:14

esa gente no te regala ni pa un paquete de pipas,yo pedi que me regalasen aunque fuese una fundita y lo unico que dicen es que tienes que comprar.... :evil: :evil: :evil:

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 10 Abr 2008, 23:34

Que animalada de telescopio isidisiya
entiendo que lo tendras fijo en alguna
terraza. Que barbaridad con eso vas
a flipar, luminosidad maxima. Como
pilles cielos con buen seing puede ser
un autentico espectaculo.
Saludos

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 11 Abr 2008, 09:21

Hola. Hay una cosa que no entiendo. En lo que es, como digo yo, la foto oficial de este telescopio (podeis verla buscado en el google), aparece solamente con dos pesas. La cuestión es que si a este equipo le hacen falta tres, ¿por que lo ofrecen con solamente dos y no tres?.

Yo tengo esa equipación y me lo vendieron con tres.

Puedes hacer lo que te dicen los compañeros, acoplarle un disco de los que se usan para las pesas de gimnasio y que venden en centros comerciales, y si no, pues tendrás que comprarle uno al de la tienda astronómica.

Venga, un saludo . :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”