dobson 12 motores [clinómetro, diales]

cieloestrellado

Mensajepor cieloestrellado » 11 Abr 2008, 21:34

Hola Popeye:

No se si preguntas a alguien en concreto, pero Arbacia ya lo puso en este hilo.

Hace falta:

- Un ordenador o PDA con un software astronómico que te permita saber en cada momento cuál es el Acimut y Altura del objeto que quieras buscar.
- El clinómetro digital que te permita inclinar el telescopio un ángulo que sea igual a la Altura del objeto.
- Un círculo graduado que te puedes imprimir y construir y que te permita llevar el telescopio a una dirección que forme con el Norte Polar un ángulo igual al Acimut del objeto

Y que los que se decidan a ello, comprueben que la fiabilidad de todos estos elementos gráfico/mecánicos y electrónicos que estamos comentando proporcionan la suficiente fiabilidad y el suficiente apoyo real para que un aficionado con una cierta experiencia localice con facilidad los objetos en el cielo.

Si es así, se tendría una herramienta de apoyo muy buena sin apenas coste para los que tengan un portátil o una PDA.

Yo personalmente creo que es una herramienta válida y de hecho lo probaré, pero en la medida en que me lo permitan las salidas que haga y mis deseos de disfrutar de la observación del cielo, que para eso estoy en esta afición.

Saludos

jordi
Contactar:

Mensajepor jordi » 12 Abr 2008, 19:54

Acabo de volver del LeroyMerlin de Sant Boi (junto a BCN), y había una montaña de niveles digitales como el que nos ha presentado Arbacia. Si alguien de la zona quiere uno que se pase, allí he contado entre 15-20... Eso sí el mío ha costado 29,95 (no estaba rebajado :cry: )
Lo que no he encontrado han sido pastillas de teflon... :? tengo que buscar mejor...

Un saludo,

Jordi.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2008, 20:15

Jordi, las pastillas de teflón las tienes en la sección de topes de silla, fieltros antideslizantes y conteras, en la zona de pomos y herrajes de muebles.

Son de color gris azulado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jordi
Contactar:

Mensajepor jordi » 12 Abr 2008, 20:23

Muchas gracias, Arbacia, me lo apunto. Busqué inicialmente por esa zona, pero no las ví :roll: . A ver cuándo me puedo volver a pasar (me queda un poquito retirado...).
El chico al que he preguntado me ha enviado a fontanería, y allí sólo había las cintas de sellado... a la próxima seguro que caen.

Arbacia escribió:Jordi, las pastillas de teflón las tienes en la sección de topes de silla, fieltros antideslizantes y conteras, en la zona de pomos y herrajes de muebles.

Son de color gris azulado

Un saludo,

Jordi.

eclipse

Mensajepor eclipse » 12 Abr 2008, 20:55

Hola.

Acabo de hacer unas pruebas con el clinometro y funciona de maravilla practicamente los clava los objetos :shock:

He colocado varios objetos en el centro del ocular, despues miro la medicion y compruebo con el cartes, y los clava, los errores son de escasos minutos.
En saturno la medicion fallaba por 2' en Marte por 4' y en betelgeuse por 3'.

Si la escala de la base tiene una precision parecida, va a funcionar seguro. :)

Un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2008, 20:59

por cierto, ¿podeis activar el sonido en los vuestros? en el mio no he podido.
Observatorio Tres Juncos

eclipse

Mensajepor eclipse » 12 Abr 2008, 21:19

Arbacia escribió:por cierto, ¿podeis activar el sonido en los vuestros? en el mio no he podido.

En el mio tampoco se activa el sonido.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2008, 22:17

Supongo entonces que en este modelo no hay sonido
Observatorio Tres Juncos

jordi
Contactar:

Mensajepor jordi » 12 Abr 2008, 22:53

En el mío tampoco he conseguido activarlo, aunque aparece en las instrucciones... :(
Por cierto, al encenderlo aparece la temperatura durante un par de segundos. Habéis encontrado la forma de hacerla aparecer sin tener que reiniciarlo? Siempre va bien un termómetro a mano... 8)

Arbacia escribió:Supongo entonces que en este modelo no hay sonido

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2008, 23:45

Jordi, nada. He probado varias combinaciones de teclas y nada, la temperatura no reaparece.

Otra cosa, la pantalla brilla bastante de noche. Hay que ponerle un filtro. Tengo un catálogo de rosco y he probado unos cuantos. Los rojos no funcionan (tened en cuenta que la luz es verde) y de los que he probado, los rosas, púrpuras y naranjas funcionan bien.
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”