Mensajepor cometas » 18 Oct 2005, 12:41
Quiero daros nuevamnete las gracias a todos y aprovechar para aclarar un poco el asunto.
Este cometa no llevará mi nombre ni el de ninguno de los que hemos participado en descubrir que realmente es un cometa
Este objeto fue descubierto por el equipo del telescopio LINEAR y por tanto lleva su nonbre , nosotros tan solo hemos descubierto que en realidad no es un asteroide sino un cometa, y es esto ultimo lo que nos ha sido reconocido oficalmente.
Quiero tambien explicar que este descubrimeinto se basa en un proyecto que hemos empezado hace muy poco , se trata de vigilar una serie de asteroides sospechosos de ser cometas .
Son asteroides sospechosos simplemente porque cumplen una serie de factores como pueden ser la inclinacion de su orbita etc etc .lo que sucede es que muchos de ellos no muestran actividad cometaria ninguna hasta que pasan cerca del perihelio , o incluso muchos no la muestran nunca .
Para este descubrimiento hemos ralizado varias fotogrqafias cada uno desde su observatorio , y cuando hemos visto que los tres teniamos reusltados parecidos , bues lo hemos comunicado de forma oficial y conjunta.
Deciros que hay muchos aficonados mucho mas cualificados que yo que hacen este tipo de trabajos , solo que yo considero que hay que intentar acercar estas cosas a los que empiezan .y por eso estoy en este foro.