Que telescopio me aconsejais.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 12 Abr 2008, 23:15

Si tu telescopio no tiene portaoculares de 1,25" y tienes que andar poniendole un adaptador a los oculares, mejor no compres oculares y piyate un telescopio que tenga portaoculares de 1,25".

Mikymic escribió:hay oculares que me den los mismos aumentos y que tengan un agujero un poco mas grande para mirar?.

Si los hay, pero evidentemente son caros.

Mikymic escribió:Otra duda que tengo es con la barlow y es que me preocupa que me baje mucho la luminosidad al observar planetas. Si lo tengo que ver todo muy ocuro como que no me convenceria. El problema es que con los maximos aumentos que saco con la lente de 4mm saturno se ve pero ni de lejos la división de casini y marte es un punto rojo sin mas.

La luminosidad baja cuando se usa una barlow mala, aunque en planetas no se note mucho. Lo que notaras de una barlow mala en planetas es que te introduzco algo de cromatismo, y no veas el planeta definido. Tambien puede introducir reflejos. Como ves comprar una barlow mala no sirve de nada, lo unico que da son disgustos.
Marte, es normal que lo veas como un punto, porque necesita estar en una oposicion buena para ver detalles a esos aumentos.
La division de cassini en saturno, se ve, pero ahora esta mas complicada. Recuerda que para obtener buenas vistas de planetas es imprescindible una buena atmosfera, unos oculares de calidad aceptable, y sobre todo que el telescopio este perfectamente aclimatado. Eso significa que haya estado mas de una hora al aire libre.
Yo personalmente, suelo observar planetas despues de que el telescopio lleve unas 3 horas, ya perfecctamente aclimatado, o al final de la observacion, que tambien el telescopio esta perfecto.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mikymic

Mensajepor Mikymic » 22 Abr 2008, 10:50

Teniendo en cuenta que mi telescopio tiene 130 de abertura y 720 de focal, que oculares me recomendais para planetaria con CL ?

Me gustarian oculares que estuviesen en consonancia con la calidad de mi telescopio para no gastar dinero en algo que sobrepasa las posibilidades de mi telescopio.

En definitiva que quiesiera que me aconsejaseis los oculares que comprariais para hacer planetaria con este telescopio.

Saludos y gracias a todos.

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Abr 2008, 16:22

La CL para planetaria en principio da igual.
Yo te diria que comprases un ortoscopico.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”