Velocidad de la luz

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 12 Abr 2008, 14:57

Gracias oscar 6868 por la recomendación de este libro. a ver si consigo encontrarlo.

gracias carlos por la bienvenida, la verdad es que estoy muy contenta de haber encontrado este foro. tengo poco tiempo al día( :binky: ) pero aprendo una barbaridad! En mi entorno no hay nadie que le interesen estos temas, y si los saco me miran como una friky :eeeeek: .... bueno, no me enrollo :sleeping:

Carlos siento lo de abrir nuevo tema con mismo nombre, pero no sabía como titular mi duda de otra manera y si me metía en otro hilo perecería una intrusa :transformer:

supongo q con el tiempo lo haré mejor.

saludos a todos
brushteeth

Guest

Mensajepor Guest » 12 Abr 2008, 16:22

Pues moni, creo que has llegado aquí, como la mayoría de nosostros. Es usual, tener cierta dificultad en nuestro entorno habitual, hallar fans de la Astrofisica. Y este es un refugio acogedor en el que todos estamos ávidos de esta temática.
Por eso es tan importante que quienes acudimos, nos demos a conocer tanto si es para preguntar como para contestar.
Y la cantidad de enlaces que nos brindan unos con amenos vídeos y otros con recientes descubrimientos, hace que nos sintamos en verdad ciudadanos de un mundo actual. Al menos es mi sentir, por proceder del tiempo "antiguo". :lol: :lol:

¡Ah!, te recomiendo que de vez en cuando, vayas consultando hilos viejos y verás que poco a poco te pones al día y te sentirás como pez en el agua.
Disponemos de foreros que son pozos de sabiduría y verdaderas bibliotecas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 12 Abr 2008, 16:36

Gracias Carlos, bendito sea internet! [-o<
Espero llegar algún día a contestar y no sólo a hacer preguntas.
nos vemos!
moni
brushteeth

Avatar de Usuario
ruben_vf
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Ourense

Mensajepor ruben_vf » 13 Abr 2008, 23:09

Hola moni
Te recomiendo q leas el siguiente libro de un premio nobel como es George Gamow "El breviario del señor tompkins".
En este libro su protagonista imagina como seria el mundo cotidiano a velocidades cercanas a la de la luz y otras consecuencias de la relatividad y sobre todo del concepto de velocidad límite.
Espero q te sirva de ayuda.
Un saludo!!!!
Celestron C6-S/GT
Oculares E-lux 25mm y 10mm. Vixen NLV 15mm
Barlow 2X celestron ultima
Neximage

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”