Un saludo.
Mensajepor Acrab » 17 May 2008, 08:36
Mensajepor FNA67 » 18 May 2008, 00:19
Mensajepor Acrab » 18 May 2008, 08:32
Mensajepor FNA67 » 18 May 2008, 23:01
Acrab escribió:Hola Francisco:
Ahora estoy en el curro y no podría decirte el diámetro extacto del eje de salida del motor del Accufocus, pero con toda seguridad será idéntico al que tu tienes. Lo que sí puedo adelantarte es que el eje del grupo de enfoque del Orion Optics UK OC1 mide 5 mm y el agujero del piñón de adaptación tiene 4mm, por lo que tendrías que buscar un tornero que te pasase una broca de 5 mm. Ojo que el piñón en su parte más pequeña sólo tiene un diámetro total de 6 mm, por lo que te aconsejaría que te olvidases de taladrar en un banco.
En cuanto a las pletinas, no valen ninguna de las dos que acompañaban al Accufocus, ni siquiera suplementándolas, tienes que hacerte una exprofeso para el asunto, es sencillo, si necesitas medidas me las pides. Las dos piezas que ves en la foto son aluminio de 3 mm de espesor y los espárragos que sustituyen a los originales de tensión del Cryford son de 6mm y 3cms de longitud total. Entre la pletina superior y el enfocador he colocado unas arandelas de carton para que no dañen el aluminio anodizado.
Si necesitas cualquier otro dato ya sabes.
Un saludo.
Mensajepor Acrab » 19 May 2008, 08:45
Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados