Disponible para descarga: Modificación TouCam Pro 2

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 15 Ene 2006, 18:38

El fichero vuelve a estar disponible en:
http://www.astrosurf.com/radar/Downloads/05-07-30_Modificacion_de_webcam.pdf.

No tengo ni idea de por qué había desaparecido.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 15 Ene 2006, 20:52

oscarUrquidi escribió:Por cierto quisiera preguntarles mas o menos en cuanto se puede conseguir esta camara.

Hola oscarUrquidi:
En Alternate tienes la TouCam PRO PC840K por 59 euros
la nueva SPC 700NC la tienes por 84 euros (que parece que es más facil de modificar por estar los circuitos separados).
http://www.alternate.es/html/index.html
Tengo oido que en Pixmania esta, al menos la primera, más barata.
Saludos

7Chakras

Mensajepor 7Chakras » 15 Ene 2006, 22:46

ManoloL: Si te sirve de consuelo yo tambien ando detras de un documento que explique como modificar la SPC900NC.

Por el momento la tengo abierta, pero sin modificaciones.

Este es el link al foro donde tambien voy mirando por si alguien tiene algo.

http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=2433

Para quien le interese, me la compre hace un par de dias en una tienda del centro de Barcelona por 85 euros.

Un saludo
Dani

7Chakras

Mensajepor 7Chakras » 18 Ene 2006, 15:08

Según la web que se explica el cambio de la Philips SPC900NC, todo me parece claro excepto una cosa: ¿ Como se controla la larga exposición ?

Quiero modificarla pero me queda esa duda. En las otras cámaras, se hace a traves del puerto paralelo.

Pero en esta no lo tengo del todo claro. ¿ Alguien sabe algo ? No encuentro nada al respecto. Además soy muy nuevo con esto.

¿ Puede ser el "LX Signal" que se indica en el croquis en blanco y negro ?

Un saludo y gracias
Dani

Añadido a posteriori:

Me comentan en otro foro que se tiene que conectar al pin 5 del puerto paralelo. Asi que voy a probar de modificar la SPC900NC.

Este es el documento que voy a seguir:
http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/ ... c900nc.htm

ManoloL escribió:Sabeis si hay algo parecido explicado con mas detalle de lo que se hace en este enlace:

ManoloL: Si me sale bien ya hare un documento explicativo. O al menos lo intentaré. Ya dire algo.

Otro saludo a todos

Orionniss

Mensajepor Orionniss » 22 Ene 2006, 22:43

Hola perdonar la pregunta pero soy novato encuanto a astrofotografia.
Me he comprado una webcam logitech quickcam (primer fallo tiene Cmos) y por otro lado tengo un adptador casero pero muy efectivo para mi digital. Mi pregunta es la siguiente

¿Que es mejor una fotografia de 4" de exposicion con la digital o una con la webcan de philips Toucam?,

¿la modif de la que hablais sirve para hacer fotografias de larga exposiion o video?

Gracias.

7Chakras

Mensajepor 7Chakras » 29 Ene 2006, 19:14

Orionniss escribió:../..
¿Que es mejor una fotografia de 4" de exposicion con la digital o una con la webcan de philips Toucam?,

¿la modif de la que hablais sirve para hacer fotografias de larga exposiion o video?

Hola Orionniss,

Antes de nada, te habla un inexperto.

Sobre la primera pregunta, yo diria que depende de los megapixels de la camara. Supongo que una camara fotografica tiene más, por lo que quedará siempre mejor.

Sobre la segunda, la modificación del CCD tiene sentido para hacer larga exposición. Si no, la luz que se recibe de cielo profundo es tan poca que no se llega a reflejar en la camara.

Para hacer video, yo no lo he hecho nunca, pero supongo que se tratará de ir haciendo combinaciones de larga exposición (para pillar lunas, por ejemplo), con fotos de estas largas exposiciones, por ejemplo cada diez minutos. Entonces hacer un video uniendo cada uno de las fotos.

Un saludo
Dani

serpis
Contactar:

Mensajepor serpis » 31 Ene 2006, 21:43

Hola, 7Chakras, yo tambien tengo la Phillips SPC900, ¿has probado a hacer la modificación?
Un saludo y a ver si te sale todo bien y pronto tenemos un manul para intentarlo....

7Chakras

Mensajepor 7Chakras » 02 Feb 2006, 23:04

La verdad es que todavía no.

Ya tengo todo el material, pero soy bastante nuevo en esto y antes de jugarmela, la verdad, quiero sacarle alguna fotillo a la luna.

Ultimamente hay bastantes nubes, y entre catarro por alli, y costipado por allá (y eso que el manual del meade hace referencia a abrigarse), pues no las estoy haciendo.

Cuando tenga alguna foto mas o menos decentilla, entonces la modificaré.

Lo que si puedo decir, es que tengo ganas. Y quiero hacerlo.

Ya avisaré cuando lo haga.

Un saludo

lolobomac

Mensajepor lolobomac » 15 Mar 2006, 18:30

Bueno, tengo la modificacion a medio hacer.. me falta saber a que pin va la señal LX.. al 5 o al 21 (segun la web de Steve Chambers, va al 21) y en el doc. de la Asociacion la señal va al 2.. Ya tengo el circuito montado. Anoche lo soldé a la cam.. y por supuesto no funcionaba. Hoy repasando la documentación, me he dado cuenta que hay que doblar una patilla más del conector (la 8 y la 10, ojo, estoy hablando de oido :) mmm.. me voy pa casa!!! a acabarla!! En un rato más!

saludos,
lolo

lolobomac

Mensajepor lolobomac » 15 Mar 2006, 18:32

Vale, me respondo a mi mismo.. el 21 es masa y la señal va al pin 2. (espero)

Volver a “Astrobricolaje”