presentacion y consejo

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Abr 2008, 15:17

La cosa esta asi, si observas desde ciudad olvidate del cielo profundo. Ahora si vas a poder salir por lo menos una vez al mes a un sitio oscuro ya estaria bien.
Dices que quieres goto, para llegar y observar. Bien, desde ciudad te tendras que limitar a la luna, los planetas, y muy poco mas. Crees que realmente merece la pena gastarse 300 euros en un goto(y luego añadele lo que cueste el teles) para observar esas cosas, que las puedes encontrar sin mayor problema en 5 segundos? Yo te diria que no.
Cuando salgas a observar tendras mas objetos a tu alcance, pero tambien mas tiempo. No creo que halla mucha diferencia entre buscar con GOTO y a pelo. La busqueda con GOTO entre que el telescopio va y centra te tarda 10 segundos minimo. Buscando a pelo se tarda muy poco mas, a no ser que sean objetos realmente dificiles.
La eq3 le puede valer al 150/750, aunque yo lo prefiero con eq5. Y al 150/1200, pues como que se queda corta.
Dices que el 150 a lo mejor se te queda pequeño pronto. Pues con ese presupuesto olvidate del GOTO porque los telescopios que hay por ese precio con GOTO van a ser de diametro mucho menor que el 150, asi que se te quedaran pequeños antes de comprarlo.
A poco mas diametro puedes acceder con ese presupuesto, tendras que elegir entre el 150 en ecuatorial o un 200 en montura dobson.

Es mi opinion


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 20 Abr 2008, 15:36

Buenas
gracias por constestar
el presupuesto, como explique en mi primer post, iba a ser ese, aunque si tenia que subir, no habia problema
tienes razon, se que desde casa poco cielo profundo voy a ver, pero salidas al campo hare pocas, que no son ninguna: mas o menos hare 3 o 4 al mes o asi, depende claro esta de la meteorologia.
Voy a mirar el 150 con la EQ5, parece algo muy razonable
saludos!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Abr 2008, 16:22

3 o 4 salidas al mes a un cielo oscuro no son pocas. Quien las pillara.... lo malo es que luego se suelen reducir como dices por el mal tiempo, la luna llena o algun imprevisto. Pero hacer una salida al mes ya esta muy bien.
El 150 sobre eq5 no creo que lo vendan. Yo compre el 150/750 sobre la CG4(que es como la Eq3-2) y a los 6 meses la cambie por una eq5 de segunda mano que me salio muy bien de precio.
El 150/750 de celestron sobre CG4 cuesta 380€.
El 150/750 de SW sobre EQ3-2 esta algo mas barato que el celestron.
El dobson 200/1200 de SW esta por los 330€ me parece.
Y luego ya un 200/1000 sobre eq5 se va a los 560€.

Recuerda que hay que dejar algo de pasta para luego ir pillando oculares y otros accesorios.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1342
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 20 Abr 2008, 17:17

¡¡ Hola !!

Pues para ciudad es muy buena elección la observación de planetas... y dobles, además de la luna.

Si tenemos en cuenta también que es desde casa, yo me inclinaría más por un Maksutov (-Cass.), que con un tamaño más reducido, te va a permitir tener una abertura y focales mayores.

Y puesto que no eres "novato" total, a lo mejor te interesaría irte a por un Intes-Micro o un STF, de 7" ó de 8"... creo que puede dar mucho de sí y tendrías telescopio para casi toda la vida... aunque "hay que pagarlos"...

Existe además algún reductor para Mak, por si alguna vez pretendes ver objetos de cielo profundo...

Sobre la montura, a lo mejor se te queda corta una eq3 tanto para el 150, mínimo iría a por una CG-5...

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 20 Abr 2008, 20:55

Hola!
pues curioseando por Ebay he dado esta tarde con un ETX-90, y resulta que he ganado la puja por 260 dolares, jeje.
para matar el gusanillo mientras decido que me compro, es genial. Lo que creo que el vendedor va aretirar la puja porque no veo por ningun lado que mande a España..bueno, a esperar a ver si hay suerte

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 20 Abr 2008, 22:08

Bueno teniente bienvenido y m alegro de que hallas retomado la aficion.

Mira yo tengo un SW 1200/150 y la verdad que con la montura eq3 es un poco....desagradable,ya que vibra mucho,en cuanto tocas el mando d direccion se pone a baliar la samba durante 5 o 6 segundos,asi que a aumentos altos es muy molesto,pero esto se arregla poniendole los motores,o solo el del eje AR,y para enfocar tanto de lo mismo,es dificil a aumentos altos,pero bueno,si es para visual solo esta bien,ya que con practica y algun truquillo se alivia mucho,supongo que con un 750/150 vibrara mucho menos pero algo vibrara.

yo al final me he comprado una eq5 motorizada de segunda mano bastante bien de precio,y cambia como de la noche al dia,sin duda te lo recomendaria.

El tubo en si es una maravilla,una calidad buenisima.es una buena eleccion

en cuanto al transporte el mio es bastante largo,y no me resulta incomodo por que pesa poco,no le encuentro inconveniente en esto

bueno espero haberte ayudado

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 20 Abr 2008, 22:31

Gracias por la bienvenida y los consejos, la verdad es que llevo todo el fin de semana enganchado al ordenador mirando cosas de aqui a alla, que si precios, que si prestaciones...como ha cambiado todo en 10 años!
..recuerdo que yo, de jovencito, era una especie de catalogo multimarcas andante, sabia los precios de todos los telescopios de todas las marcas, sus prestaciones...
Pues ilusion por la astronomia la he tenido siempre,la verdad. Ahora espero que la economia me sea un poco favorable para comprarme un juguetito a esperas de este que comentaba en ebay (ETX-90) si el vendedor acepta envios a españa...
Pues la verdad, el SW me gusta bastante, por casualidaddes de la vida fui yo mismo quien acabo de contagiar la aficion a un compañero del trabajo que se compro el 130 y algunos dias nos quedabamos despues del trabajo a mirar un poquitin y bueno, la verdad es que fue satisfactorio.
Creo que SW es hoy por hoy una marca muy a tener en cuenta y no la descarto para mi "futura" compra.
...Y bueno, a la que tenga la puerta de mercadillo de segunda mano abierta, ire visitando a ver que se ofrece a un aficionadillo con ganas de volver!
Una pregunta: haces astrofoto con el 150? que tal rinde?
un saludo desde BArcelona!

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 21 Abr 2008, 18:23

Bueno yo no me dedico a la astrofoto de momento,solo lo uso en visual.

Con mi mismo equipo un compañero que si le gusta saco unas fotos preciosas,haciendo guiado manual con un tubo guia,ahora el conjunto con la eq5 te quita todas las vibraciones.

mira este enlace son fotos hechas con mi equipo.

http://www.cielodeguadaira.org/index.ph ... 77&catid=5

http://www.cielodeguadaira.org/index.ph ... 33&catid=5

De todas formas busca por el foro de astrofotografia que seguro que veras mas fotos hechas con el SW 150/1200 o 750.


te pongo un magnifico post de nuestro maestro Arbacia sobre el tubo SW 150/1200 sobre eq3:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Un saludo.
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Principiantes”