Triplete de Leo

jdm5051200

Mensajepor jdm5051200 » 24 Abr 2008, 19:34

maxi escribió:Gracias a todos y os animo a que tambien vosotros hagais tomas de estas pues como veis, tampoco, hacen falta equipos muy sofisticados para obtener unos resultado decentillos :wink:

Resultados decentillos dice :shock: :shock: :shock: . ¡Está genial! Y además sin Takas ni CCDs de miles de euros. Todo un ejemplo a seguir.

:hello1: :hello1: :hello1:

Saludos, Javier.

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 24 Abr 2008, 19:46

alffff escribió:Hola Maxi, vaya triplete :shock:, como le sacas el jugo a ese chinito. Cuando tengas una Sbig entre tus manos alucinaremos con tus astrofotos. :wink:
Saludos.

Yo ya estoy alucinando con Maxi......... desde hace tiempo.
Que pasada de foto, como todas.

Felicidades Maxi, eres un crack.

Saludos,
Jose.

yonya

Mensajepor yonya » 24 Abr 2008, 19:51

haaggggggggg, recojo baba y sigo, hargggggggggg, como diria mi homer moski, joder tio parace un poster, sacalo en grande y lo cuelgas enorabuena, buenos cielos a todos, Rafa.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Abr 2008, 20:33

Lo que le falla a esta toma es, que en vez de 15 minutos se merecia por lo menos 20 ó 25 minutos por exposición , pero esa noche pintaba mal y preferi hace más tomas de menos tiempo que pocas de más, antes que la nubes se me hecharan encima, en todo caso la proxima temporada ya le dare otro tiento

Y como digo y por eso sobre todo os pongo la toma en bruto para que veais que con unos medio normales, ya la materia prima que sale, se puede trabajar con unos resultado, que a poco que uno se esfuerze al final merecen la pena :wink:

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Abr 2008, 21:34

Hola Maxi

Como ya te han dicho por todos lados una foto extraordinaria, aunque me a mi me impresiono mas la M51 que enseñaste hace unos dias, esa me dejo seco.

Creo que eres el que mejor procesa de todos los que conozco, eres un maestro y tu arte luce mejor precisamente en galaxias donde es mas necesario hilar fino para sacar estructura pequeñas.

Queria saber que tal va la EM200 y que resultados en el guiado obtienes, estoy pensando en cambiar de montura a medio plazo y esa es una opcion

Un saludo

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Abr 2008, 21:56

De ese tema Manolo si te acuerda ya habamos hace una temporada que los dos estabamos en la misma tesitura.

En mi caso al final opte por ahorrar un poco he ir por la EM 200 pues de todo lo que vi fue la que más me gusto, ademas de tener la suerte que se cruzara en mi camino una buena oferta de 2ª mano.

La montura, es una maravilla de la mecanica y guia como ella sola :wink: , solo un detalle sabes de mucha paginas web en la que los aficionados se tuneen o ajustes este tipo de monturas :twisted:

Sobre el precio, , creo que es similar a la G 11, pues en este caso ya lleva todos incluido, el buscador de la polar que es una maravilla en la precisión que se consigue, solamente ajustando la hora y la fecha.

Si puede no te lo pienses, a demas el tripode de tu EQ6 te valdra pues al final de todo este modelo de SW fue una copia de la EM 200.

En el foro taka vendian una si puedes que sea la Temma II que tiene los motores grandes y un buen par de potencia.

Yo con el SW 250 y el tubo guia al final me pongo en casi 25 kg. de peso y no tengo problemas de guiado a 1200 mm durante 20 minutos aunque sopre algo de viento.

Si vas a los II Encuentros de Astrofotografos de Junio en Áger, ya te la enseñare y tu mismo podras manusearla :lol:

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Abr 2008, 22:08

Hola Maxi

Ire a Ager, alli la verá aunque lo que no sé es si aguantaré tanto sin comprarme alguna..

Saludos

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Abr 2008, 23:11

No había visto esta toma.... :shock: Impresionante!

Enhorabuena por el trabajo, ha valido la pena. Ese 250 se porta de maravilla y le sabes sacar bien el jugo a las tomas.
:notworthy:

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 25 Abr 2008, 07:36

Veo que vas disparado Manolo :lol: .

Si te hace falta ya te mandaria alguna foto del conjunto y de como he acoplado el tripode del LX 200 a la montura :wink:

Pues si moladso, este tubo es magnifico, solo tiene la pega que pesa casi 16 Kg, de hay mi necesidad que antes de invertir en camaras ó opticas debia de ir a por una montura estable :)

Saludos

jdm5051200

Mensajepor jdm5051200 » 25 Abr 2008, 10:13

Maxi, creo que también has montado el SW de 10" sobre una EQ6. ¿Qué tal el seguimiento? Lo quiero guiar con un refractorcito 75/300 que pesa sólo unos dos kilos (anillas icluidas).

Por cierto, creía que este Newton pesaba 13kg en vez de los 16 que dices ¿lo has pesado? Ya me has dejado con la duda.

Un saludo, Javier.

PD. Quien pudiera ir a veros a Áger. A ver si algún año puedo, pero desde Sevilla me pilla un poco lejos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”