Propuesta a moderadores (mercadillo)

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 23 Abr 2008, 10:47

Desde mi punto de vista, no es igual operar en el mercadillo vendiendo que comprando. En una afición tan singular como esta, en la que todos aprendemos, los novatos - en los que me incluyo -pueden tener una vía contrastada de acceder a un primer material que los "expertos" desechan por pasar a mejor "vida" :D , en el entendido de un material más sofisticado. Otra cosa es utilizar el foro para transacciones mercantiles habituales, a lo que evidentemente me opongo. En todo caso es un asunto delicado.
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Abr 2008, 11:03

denon escribió:Los temas en que los novatos podemos escribir mensajes útiles son muy pocos.


Denon, estoy en completo desacuerdo contigo. Tu ya no eres un novato :wink: Piensa que tus dudas son las dudas de muchos y la mejor forma de aclararlas es precisamente plantearlas.


Además, por modesto, te copio dos latinajos:

FORTES FORTVNA FORTIBVS (la fortuna favorece a los atrevidos)

QVI DOCENT DISCIT (quien enseña aprende)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 23 Abr 2008, 11:35

Arbacia escribió:
Denon, estoy en completo desacuerdo contigo. Tu ya no eres un novato :wink: Piensa que tus dudas son las dudas de muchos y la mejor forma de aclararlas es precisamente plantearlas.

Además, por modesto, te copio dos latinajos:

FORTES FORTVNA FORTIBVS (la fortuna favorece a los atrevidos)

QVI DOCENT DISCIT (quien enseña aprende)


Touché.
Gracias por el ascenso 8)

Otro latinajo:

CARPE NOCTEM (aprovecha la noche)

saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 23 Abr 2008, 12:49

Pues si se permite una aportación que no pretende discutir lo existente, que motivos habrá para que así sea, sino simplemente otro punto de vista, aqui esta:

Muchos de los que empiezan agradecerían la posibilidad de poder acceder al mercadillo para poder adquirir a buen precio un equipo de iniciación. Yo mismo compré mi tubo a un particular en esas condiciones, aunque sin poder evitar el pánico de comprar cosas delicadas sin tener ninguna referencia del vendedor. Utilicé el foro para aclarar dudas y tomar la decisión, pero me hubiera tranquilizado mucho más el poder hacer la compra a gente "conocida".

Entiendo las razones, argumentadas mil veces, para las restricciones, pero a quien se perjudica más es a los más novatos, ya que por mucho que se diga, el simple hecho de no tener apenas idea del tema te impide el atreverte a meter baza en muchas cosas. eso es algo que se pierde con el tiempo y viendo el ambiente magnífico de este foro, pero a priori es un problema.

A mi humilde parecer, sería más eficaz controlar a quienes hacen mal uso del mercadillo limitandoles a ellos el acceso que hacerlo a los que empiezan, ya que es seguro que los administradores van detectando los usos inadecuados cuando los hay. En ese caso bastaría con restringir temporal o permanentemente el acceso a quien haga mal uso o abuso.

Todos tenemos claro que ese no es un espacio de "negocio", y si alguien lo confunde pues se le avisa, y si persiste, se le cierra y hasta otra.

He de decir que no hace mucho compré un par de oculares a otro forero para mejorar el equipo, y que si mi compra del tubo hubiera sido igual de sosegada que fue esta (y no me quejo de ella, que fué buena compra), más contento estaría, y seguro que las opciones hubieran sido más.


saludos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1684
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 23 Abr 2008, 14:09

Buenas,
yo propongo una pequeña variación. Mi propuesta es que todo el mundo pueda entrar al mercadillo y que sólo cuando se llegue al número mínimo de mensajes se pueda participar activamente en él.

Así, todos los novatos podrán tener acceso al material mediante mensajes privados, y sólo cuando sean participativos y lleguen a los 60 mensajes podrán vender.

¿Qué os parece? Yo creo que es una buena idea ya que así se "flexibilizaría" un poco las normas del mercadillo.
Un saludo
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Abr 2008, 14:12

Como aquí bien se ha dicho, pienso que lo que habría que hacer en cierto modo es diferenciar entre compras y ventas.
Es justo que desde el principio se dejara acceder a efectos de compras. No obstante, también me parece bien dejar lo de los 60 mensajes en caso de ventas. El problema está en cómo se podrían hacer estas distinciones y que no fuera muy complicado para cambiar la aplicación.
Tal vez habría que dejar dicho foro abierto en general, aunque con explícitas advertencias de los requisitos. Ello implicaría más control y trabajo por ende por parte de los administradores del foro de Compra/Venta que tendrían que revisar los nicks de los autores de los posts, borrando ipsofacto aquel del que llevara menos de 60 mensajes. O bien que la propia aplicación, como he dicho anteriormente bloqueara el "Nuevo Tema" y dejara como libre acceso el "Responder".

Creo que es lo más justo si hay modo posible de controlarlo

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 23 Abr 2008, 14:39

me parece una genial idea. :D Asi los principiantesp pueden comprar material.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 23 Abr 2008, 14:43

por ejemplo otros como yo nunca lo hemos usado, pero si que me vale para conocer equipos y por donde se andan los precios
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 23 Abr 2008, 15:31

yo creo que se le da demasiadas vueltas al asunto...realmente es una traba insalvable 60 mensajes?...yo creo que no, la verdad... es un buen filtro para evitar a los listillos ( y algunos encima publican post quejandose, oyes me cuartas mi libertad... no me dejais vender con 4 mensajes...) y repito creo que no es un muro insuperable 60 mensajillos, tanto para los que compran (tomadlo como un premio por participar) como para los que venden.

Creo que unas normas no ferreas pero si bien claras y que se hagan respetar son vitales para el buen funcionamiento del foro, sino esto seria un despelote.

saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Abr 2008, 16:15

Hola.

deonliuan escribió:Buenas,
yo propongo una pequeña variación. Mi propuesta es que todo el mundo pueda entrar al mercadillo y que sólo cuando se llegue al número mínimo de mensajes se pueda participar activamente en él.

Así, todos los novatos podrán tener acceso al material mediante mensajes privados, y sólo cuando sean participativos y lleguen a los 60 mensajes podrán vender.

¿Qué os parece? Yo creo que es una buena idea ya que así se "flexibilizaría" un poco las normas del mercadillo.
Un saludo



Yo tambien opinaba igual :? pero eso supone que uno que acaba de registrarse puede por privado comprar algo y no participar nunca mas en el foro privando la adquisicion de ese material a otro forero que si participa mas activamente.

saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”