Recomendacion de compra

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 May 2008, 16:38

Verio, te he puesto un privado.

Javichu

Mensajepor Javichu » 01 May 2008, 17:55

A ver,el presupuesto me llega para algo de esto,la montura buena sería para más adelante.
Yo vivo en la sierra y tengo unos cielos decentes.Una pregunta,con el goto se puede hacer una alineación más precisa y rapida de puesta en estación para fotografía?.

Verio

Mensajepor Verio » 01 May 2008, 18:06

Javichu escribió:A ver,el presupuesto me llega para algo de esto,la montura buena sería para más adelante.
Yo vivo en la sierra y tengo unos cielos decentes.Una pregunta,con el goto se puede hacer una alineación más precisa y rapida de puesta en estación para fotografía?.

Si utilizas el EQAlign el GOTO no es imprescindible, pero sí cómodo.

En la práctica, casi todos los que hacen fotografía utilizan un ordenador y algún software tipo StarryNight o Cartes Du Ciel. Teniendo esto lo importante es que la montura disponga de la posibilidad de posicionarse en las coordenadas que le des. El número de objetos de la base de datos de la montura o si la pantalla del mando es mejor o peor no importan.

Viendo esto, el Starbook de Vixen en mi opinión (y para mis necesidades) es desperdiciar el dinero.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Javichu

Mensajepor Javichu » 01 May 2008, 18:16

Logicamente,para ello se necesitaria al menos un puerto de guiado,cosa que dispcone el goto,yo solo la tengo motorizada,en ´mi caso o le hago el apaño al mando de los motores,compre el shoestring etc o se soluciona con el goto,no?

at_dusk

Mensajepor at_dusk » 02 May 2008, 15:11

Sinceramente, sin querer crear ninguna polémica. Si Javichu piensa adquirir un instrumento pequeño de 66-80 mm, creo que no necesitará GOTO para nada. Entiendo que si desea inciarse en fotografía, tendrá cientos de objetos nebulares y cumulares que podrá localizar sin ninguna dificultad y para los que un telescopio de este tipo es ideal.
No creo que vaya a fotografiar galaxias de 12ª magnitud desde ciudad para iniciarse.
En un futuro si quisiera profundizar en esta actividad, seguro que se propondría un cambio radical a una montura más sólida y con la cantidad de accesorios necesarios para profundizar en este campo.
Insisto es sólo mi apreciación personal.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 02 May 2008, 21:19

Personalmente y dicho sin mala uva que conste :D , a mi me la trae al fresco si se compra el GoTo o no.ademas en ningun momento le he dicho que lo compre, solo le he explicado que si es util en fotografia y no tanto en visual, porque si objeto no se ve en visual, por mucho GoTo que tenga no lo va a ver, pero si es en foto si
El sabra SUS prioridades, yo solo le explico bien las cosas no a medias
Y el sabra si quiere fotografiar galaxias de magnitud 12 desde ciudad, o nebulosas en Halpha/OIII/SII
Personalmente yo en su caso, venderia la CG5 y todos los tubos que tuviese, y iria por una HEQ5-Pro(SiriusGT) y un 80 ED (exito asegurado) pero eso es lo que haria YO, el sabra SUS prioridades, y el estado de sus cuentas que es lo que importa realmente :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Javichu

Mensajepor Javichu » 03 May 2008, 11:06

Eso es lo jodido,el estado de las cuentas jejeje,si no,iria por el equipo que dice nazgull,pero creo que primero es interesante amortizar el que tengo y exprimirlo para tomar experiencia,no demos pasos de gigante si tenemos las piernas cortas y no sabemos aun andar.
Me he decantado por el sistema goto,pues me resulta dificil encontrar objetos por falta de experiencia y eso me lleva a perder mucho tiempo para fotografiar.Ayer en la salida a Pioz aprendí bastante sobre todo de poner en estación y algunas cosillas.Lo proximo quizad sea ahorrar para un pequeño tubo o un reductor de focal,probaré con ese que sale por unos 30 eurejos a ver que tal va con mi tubo,graciasd a todos.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”