. Tengo un newton 150/750 y sé reconocer las constelaciones más fáciles y me planifico un poco gracias al stellarium. Pero ayer, otra vez, estuvimos buscando los más fáciles de reconocer: M51, M101, M81, M13, pero no hubo forma.
Os cuento, primero localizo una estrella brillante cercana, la centro en el buscador y compruebo mirando por el ocular. Teniendo en cuenta que el telescopio invierte la imagen, voy hacia donde debería de estar el objeto en cuestión, pero no encuentro nada. Doy varias vueltas pero nada. (uso el omni de 32mm, o uno de 15mm wide angle). Con el tour que dí por la zona seguro que pasé por alguno de ellos pero igual no sé reconocerlos.
Agradecería cualquier consejo de los expertos o ya iniciados xD. Otra cosa, sé que podría usar los discos de posción AR pero ni se usarlos bien y primero quiero encontrar cosas pues eso, dando vueltas.
Gracias
PD. el resto de la noche muy bien
(aunque un poco nublado). Vimos marte, saturno, alcor y mizar, la doble óptica de la polar, y hice alguna foto de constelaciones o de las dobles a foco primario.

, ¡je,je,je! No sé como será tu posición habitual de observación. Te lo digo porque Hércules es una constelación de verano y estará levantando tarde todavía. Desde luego, desde mi sitio habitual en mi casa (un chalet) con pero orientación Oeste, el propio edificio aún no me la deja ver.