lodiom escribió:Hola escaner!!!
Tu tienes esa barlow x2 y el orto kokusai, por lo tanto eres el primero que sabe que las imagenes planetarias que ofrece esa convinacion son para caerse de espaldas verdad?
La verdad es que sólo lo he podido probar un día. El Ortho me llegó la semana pasada, aun estoy en proceso de compra de oculares. Estuve mirando Saturno y había bastante turbulencia con el 6mm a 125x. Con la barlow a 250x parecía un blandiblú

, pero en instantes que se estabilizaba un poco, a pesar de seguir sin verlo totalmente definido sí que llegué a apreciar más detalles en su atmósfera y más satélites que sin la barlow.
Pero vamos, mi experiencia en cristalería fotográfica ya me dice que vale la pena pasar de ópticas baratas y gastarse un poco más porque realmente se nota. Y todo el mundo parece coincidir en que los Plossl Tele Vue y los Orthos UO/KK/Kasai/Baader (sobretodo la versión HD) son de lo mejor en cuanto a transmisión, contraste y definición.
El único problema sería en caso de tener que observar con gafas. Entonces habría que buscar alternativas.
Sobre los trípodes de las monturas, ambos son de acero, muy robustos (mi Manfrotto 055 parece un juguete a su lado). La única diferencia que conozco es que las patas de la CG-5 son un poco más gruesas para soportar peso adicional, llegando a las dos pulgadas de diámetro.