Primera salida al campo con los lidsmáticos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Primera salida al campo con los lidsmáticos

Mensajepor FranJua » 04 May 2008, 10:31

Buenasss

Anoche hice mi primera escapada al campo, con mi portátil, el stellarium, mi tumbona de playa y con los bresser 10x50 del lidl, a un sitio bastante oscuro si no mirabas hacia el oeste, y me quedó un sabor de boca agridulce.

Por un lado, se veían muchísimas más estrellas que desde el centro de la ciudad, lógicamente. Desde casa sólo veo las estrellas principales de las constelaciones, Saturno, Marte y poco más. En ese sentido fue todo un espectáculo. Realmente emocionante.

Pero por otro lado, intentando ver algún Messier, por mucho empeño que le puse, no pude más que intuir en el mejor de los casos (en algunos ni intuir) que ahí había "algo". Sólo pude ver claramente el cúmulo abierto en Cáncer, aunque ese ya lo veo desde casa, así que me quedó un sabor un tanto amargo de la experiencia.

No sé si será una época del año poco propicia para observar emes con prismáticos, si hace falta un trípode para ver algo que no sean estrellas, o simplemente lo que necesito es comprarme un telescopio .
:twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 04 May 2008, 11:34

Esto nos ha pasado a todos. Lo mas importante es decidir qué obsevar de acuerdo con esta época del año. Te propongo los siguientes objetos: M81 y M82 (galaxias en Ursa Major), los cumulos abiertos M44 (pesebre) y M67 (creo recordar) que es otro cumulo abierto en Cancer. Estos obbetos son relativamente fáciles y son buenos objetos para empezar. Tienes que llevarte unas buenas cartas de localizacion para saber exactamente donde mirar. Estos objetos son fáciles de ver con prismaticos de 25 mm, así que ánimo.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 04 May 2008, 12:29

Franjua

Los prismaticos estan muy bien para
la astronomia pero si eres bastante
aficionado a esto deberias pensar en
un telescopio. La gran mayoria de
nosotros tenemos las dos cosas
prismaticos y telescopio, Incluso
algunos tienen varios de cada cosa.
Mi consejo es que te compres un
telescopio.
Saludos

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 04 May 2008, 12:46

Yo también te propongo el cúmulo de Brocchi (conocido como la Percha), es un simple asterismo, pero curiosísimo. Lo puedes ver cerca de Albiero.

Puedes mirar también algún cúmulo globular como M13

Creo que el máximo partido se lo puedes sacar si esperas a que Sagitario esté un poco alto, es un espectáculo grandioso con prismáticos (y con telescopio).

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 04 May 2008, 18:55

Ahora mismo la mayoria de messiers que hay son galaxias, y estan son muy dificiles de observar si no tienes esperiencia. Pero apunta los objetos que te han recomendado esos si los podras ver.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 May 2008, 21:35

Con tus prismáticos sólo intuirás muchos objetos, no pasarán de ser meras nubecillas. La vía láctea entre sagitario y escorpio es muy agradecida y hay mucho objetos que podrás distinguir. Si ves que no te satisface ya sabes lo que toca :wink: .

Saludos :D

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 04 May 2008, 23:44

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:43, editado 1 vez en total.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 07 May 2008, 09:26

Gracias a todos por las respuestas.
Habrá que seguir ahorrando para un teles en condiciones...

chapulin escribió:Localizar los objetos es la mayor parte de la gracia.

Tranquilo que los que tienen telescopio tampoco es que vean nada. Un poquito más que nada, si acaso :)

Tú disfruta de las vistas ;)

Me has tranquilizado, jajajajja
Cuando me compre un teles en condiciones no espero ver las fotos del hubble, pero bueno, algo parecido a las fotos que hace la gente por estos lares si, no?
¿O no? :roll:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 May 2008, 12:16

Si entornas muuuuucho los ojos, si. :twisted: :twisted: :twisted: :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 May 2008, 12:31

:lol: :lol: :lol: SI, tienes que forzar mucho los ojos, tienes que ponerlos casi como los de los chinos, pa que me entiendas :D

En serio, no lo vas a ver asi, como en las fotos. "Manchas grises" es lo que se ve, y muchas al limite de la percepcion visual.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”