Computerización VS. motorización

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 09 May 2008, 19:48

Toma ya! :!: entonces mi teles es las dos cosas, computerizado y motorizado. :lol: :lol:

Cada día me gusta más :lol: !

Un saludo al forero pinarbuenojavier, gracias al cual me animé a comprarlo. A ver si un día nos juntamos!!

Y gracias a todos!

Comiqueso, eso de "sin tener ni puñetera idea"... claro que lo sé, es la única estrella doble de todo el catálogo Messier, en la Osa MAyor...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 09 May 2008, 20:33

Lo que no acabo de entender, es qué utilidad tiene que el ordenador sepa qué movimientos estamos haciendo con el telescopio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 May 2008, 20:44

imagina un dobson asociado a un ordenador con encoders y un programa planetario. Le dices "estoy apuntando a la estrella X" "estoy apuntando a la estrella Y" y "Estoy apuntando a la estrella Z"

Con el primer apuntando pones a cero el ordenador y le das una pista acerca de como colocar sus cartas, con el segundo "apuntando" el encoder se encarga de decirle al ordenador "este tarado de dueño me ha movido +15,47º de azimut y -34,46º de elevacion, mi capitán" y el ordenador compara con sus cartas estelares y ya está situado, con el tercer "apuntado" el capitan ya sabe exactamente y con precisión donde está. A partir de ahora si le dices al ordenador "llevame a M13", el ordenador te irá guiando con lo del "frio, frio, caliente caliente" hasta que situes el tubo apuntando a M13. Ese frio frio, caliente caliente te lo irá diciendo el ordenador gracias a que el encoder se encarga de chivarle hacia donde lo mueves y cuanto lo mueves.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 10 May 2008, 00:10

Creo que lo voy pillando. Cada estrella tiene su nombre y sus coordenadas, pero a su vez están relacionadas con los pasos que hayan dado los encoders para apuntar hacia ellas. ¿Es más o menos así, o me estoy haciendo un lío?.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 May 2008, 00:20

los encoders solo indican al ordenador el ángulo que, en cada eje,
el tubo ha girado.

Los nombres están en la base de datos del ordenador junto a sus coordenadas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”