Carrera de Física

denon

Mensajepor denon » 19 May 2008, 08:33

Hola chicos.

Yo hice matemáticas, conozco muchos de físicas. Aunque las carreras de ciencias han cambiado mucho.
Ahora estoy en un Instituto. Tampoco es para tanto. No hagáis mucho caso a la tele, que sólo sacan lo excepcional: es como decir a la gente que no se case que va a ser víctima de la violencia de género.

1. La salida más habitual, si terminas la carrera, es la enseñanza: institutos o universidad. Ojo: generalmente de profe de mates.
Te advierto que para acabar de profe, es mejor hacer matemáticas.

2. También hay otros colocados en temas relacionados con la informática, pero son menos y salvo alguno en Iberdrola, los demás con el miedo en el cuerpo por la movilidad laboral.

3. Son carreras muy dificiles para lo que laboralmente ofrecen después. En caso de la más mínima duda: ingeneriería técnica o superior y similares.

4. Por lo que se, vivir d ela astronomía, complicado. Te puede salir una vez terminado físicas.

5. La carrera no es tan dificil como fué. Mis amigos profes en la uni me hablan de 7 alumnos en 1º de matemáticas, nosotros éramos 83, con lo que tienen que mimarlos un poco.

6. Si te gustan de verdad, no lo dudes. Saldrás adelante.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 May 2008, 12:51

Vaya ánimos... resulta un poco deprimente, pero si quiero estudiar física es porque me gusta, si fuera a estudiar algo pensando en un futuro trabajo decente posiblemente no sería físicas. Haría industriales pero no estaría agusto.
Y lo que decís de mucha pizarra es normal, la física es todo teoría, eso no me preocupa en exceso.

Gracias. un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 19 May 2008, 13:28

Nadie trata de desnimarte, en absoluto. Y si te gusta la física, ADELANTE.

Yo te contestaba así porque me daba la impresión de que te fijabas mucho en lo que te ibas a encontrar durante los años de estudio, que son pocos, y no en lo que venía después (unos 40 años de curro si la salud de respeta).

Para mi lo mas importante después de mas de 15 años trabajando, es en primer lugar tener un buen ambiente. Yo soy un afortunado que trabaja rodeado de amigos y buena gente. Pero en eso dependes de la suerte.

Y en segundo lugar que te guste lo que haces. Y eso depende de ti sobre todo, y de que seas capaz de acertar con tu elección.

También entiendo que en estos momentos no te importen estas cosas. Pero Denon te lo ha explicado de maravilla. Yo de ti me leería su correo un par de veces y luego seguiría con el punto 6. Pero siendo consciente de lo que haces.

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 May 2008, 13:42

GONZALO escribió:Nadie trata de desnimarte, en absoluto. Y si te gusta la física, ADELANTE.

Perdonar, ha sonado un poco mal, intentaba ser irónico. Agradezco mucho vuestros comentarios, aunque son un poco desalentadores o mejor dicho...realistas.

saludos!
Equipo:
HEQ5 Pro

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 19 May 2008, 14:00

Te he de confesar que yo pasé de físicas a Industriales. Y aunque no es lo mismo, eso es cierto, en mi día a día tengo un trabajo bastante técnico y de mucha responsabilidad.

Lo bueno no es sólo que hago algo en lo que tengo que pensar bastante, y luego lo veo construido. Sino que no es repetitivo. Cada año o dos años cambias por completo de obra, de ambiente, de problemas, etc.

Pero para gustos los colores. También me gustaría el horario y las vacaciones de la docencia.

Lo importante es que te guste, que tengas un sueldo digno, y un contrato estable para no estar "acojonao" cada vez que toque una renovación.

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 19 May 2008, 14:09

rober150 dijo:
¿qué tal es la carrera (asignaturas, optativas, prácitcas, etc)?

Tambien tened en cuenta que algunos puede que entren con la remodelacion de planes para el espacio europeo (bolonia) por lo que los planes de estudio cambiaran, seguro que lo habeis oido, lo mas llamativo es que se pasara a un grado de 4 años mas un master de especializacion opcional, en internet hay mucha informacion, poned proceso bolonia. No estoy seguro de cuando entrara en vigor, pero creo que dentro de 2 o tres años.

Saludos, y seguid con esas ganas :D

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 May 2008, 15:42

Spidey, entra en vigor en dos años creo (a mí me toca de nuevas ese plan :S). Y sí, se pasan todas (menos medicina y arquitectura) a 4 años. Tuve ocasión de preguntar en AULA pero ni ellos sabían como iba a afectar la nueva ley. Además de la que tu hablas no es el plan bolonia, es la LOU (ley orgánica de universidades).

Si no es indiscrección, de qué trabajas gonzalo?

un saludo
Equipo:
HEQ5 Pro

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 19 May 2008, 16:12

Creo que no, :) la LOU es algo que ya entro en vigor (y sigue entrando), y sobre la que ya se hicieron reformas, al que me refiero es al plan de convergencia al espacio europeo con los nuevos creditos europeos ETCS. Esta es una web de informacion (muy general) http://www.crue.org/apadsisuniv.htm y estas otras unas paginas en contra de bolonia con algo de informacion que hay que tratar con cuidado ya que son muy sensacionalistas google (aun asi son las que mas informacion tienen sobre decretos y leyes)

Un articulo opinion de Emilio Lamo de Espinosa (Catedrático de Sociología, UCM) para el ABC de hoy

Bolonia se podria decir que es una "continuacion" de la LOU

Saludos

denon

Mensajepor denon » 19 May 2008, 16:21

rober150 escribió:Vaya ánimos... resulta un poco deprimente, pero si quiero estudiar física es porque me gusta, si fuera a estudiar algo pensando en un futuro trabajo decente posiblemente no sería físicas. Haría industriales pero no estaría agusto.
Y lo que decís de mucha pizarra es normal, la física es todo teoría, eso no me preocupa en exceso.
Gracias. un saludo

Vamos a ver rober150.

Yo soy un felicísimo profesor de matemáticas. Y no lo cambio por nada.
Lo que te quiero decir, es que físicas es una carrera con un punto VOCACIONAL, osea que si te gusta a por ella: vas a ser féliz y te va a dar holgadamente para ganarte la vida.

Lo único que te mostraba era, no sus inconvenientes, ojo, sus realidades.
Porque imagino que las ventajas, evidentes, ya las ves tu.

Un abrazo
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 19 May 2008, 17:50

Spidey yo lo tenía entendido al revés. En realidad hablamos de lo mismo pero les cambié los nombres xD Estoy mirandome las webs, gracias.

Denon, si lo has expuesto muy bien y estoy de acuerdo contigo: no son inconvenientes, son realidades.
Ahora, disfrutaré aprendiendo que es lo que me toca, y poco a poco veré por dónde me sale la vida siempre teniendo en cuenta estos "inconvenientes", aunque nunca se sabe.
Gracias por vuestros comentarios.

un saludo
Equipo:
HEQ5 Pro

Volver a “Principiantes”