Agrandar agujero en la espuma del maletín...

FLA

Mensajepor FLA » 20 May 2008, 07:27

Buenas Foreros....

Tengo un trozo de tubo de cobre de unos 40 mm de diametro y unos 12 cm de largo de los usados en fontaneria....

Lo que hago es sujetarlo con una pieza de madera y con un sopletillo de los chinos, lo caliento hasta que es capaz de comerse la gomaespuma....
una vez bien caliente, lo voy metiendo poco a poco y girandolo en la gomaespuma, y al final me sale un agujero perfectamente redondo...
No calientes mucho el tubo por que deja la gomaespuma muy caliente y con rebabas duras...

A mi me funciona bien y da precision a lo hora de hacer dos agujeros muy juntos....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 May 2008, 08:46

Buena idea, Fla

Jordillo, como te comenta Comiqueso son para cuando lo guardas con la concha levantada o bajada.
Yo los uso y guardo con la concha levantada y tengo encajada una tapa en la otra. Así no las pierdo.

Otra cosa Jordillo, me he encontrado con unos cuantos usuarios que no sabían que la concha se levanta. Por si no te has fijado, mete el dedo sin miedo y despliega la concha. Si la retiras del todo verás además las roscas debajo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

kothaar

Mensajepor kothaar » 20 May 2008, 17:47

la "granada" :lol: ... lo del cuter se me habia pasado a mi solito por la cabeza...pero lo del congelador...dios mio, no estoy al nivel, no doy el nivel :x ...nunca te acostaras...

Volver a “Astrobricolaje”