lodiom escribió:Son dos telescopios diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas. Y cualquiera de los dos te dara muchas satisfacciones, elijas uno u otro no te equivocaras.
Un saludo
totalmente de acuerdo con esto

Mensajepor neozenit » 22 May 2008, 14:10
lodiom escribió:Son dos telescopios diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas. Y cualquiera de los dos te dara muchas satisfacciones, elijas uno u otro no te equivocaras.
Un saludo
Mensajepor billg » 23 May 2008, 13:07
neozenit escribió:lodiom escribió:Son dos telescopios diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas. Y cualquiera de los dos te dara muchas satisfacciones, elijas uno u otro no te equivocaras.
Un saludo
totalmente de acuerdo con esto
Mensajepor lodiom » 23 May 2008, 14:31
Mensajepor moreno_sev » 23 May 2008, 16:34
Mensajepor billg » 27 May 2008, 12:03
moreno_sev escribió:Bueno para mi para empezar prefiro un tubo algo mas estrecho pero con ecuatorial,mas que nada pro la posicion a la hora de mirar,hacer seguimientos, aprender a poner en estacion una monturade y poder meter aumentos forma mas comoda como han dicho por ahi. Hay diferencias entre un 200 y un 150,aparte de los 5 cm mas obviamente,pero bueno no te creas que el salto es tan gigante,te podrias ir a por un SW 150/750 o 1200 sobre eq 3-2,comprarte algun ocular tipo zoom de baader,y si t llega alguna barlow y tendras para muho mucho mucho tiempo te lo aseguro. Pero bueno como muy bien te han dicho ya compres lo que te compres de las otras opciones acertaras.
Un saludo
Mensajepor billg » 27 May 2008, 12:07
lodiom escribió:Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
El dobson, al tener mas abertura es mejor en cielo profundo de alta resolucion y en planetaria. Pero tampoco una diferencia grandisima.
El omni sera mejor para observacion de gran campo que el dobson.
Como el omni va en equatorial, te costara menos hacer el seguimiento, y por lo tanto podras meter mas aumentos estando comodo.
Esas son algunas diferencias.
Un saludo
Mensajepor neozenit » 27 May 2008, 12:09
billg escribió:lodiom escribió:Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
El dobson, al tener mas abertura es mejor en cielo profundo de alta resolucion y en planetaria. Pero tampoco una diferencia grandisima.
Como el omni va en equatorial, te costara menos hacer el seguimiento, y por lo tanto podras meter mas aumentos estando comodo.
Un saludo
Esa es otra Iodiom.
Aunque parezca una tontería me hace ilusión la montura equatorial para poder hacer un seguimiento manual y aprender a manejarla y poscionarme.
Así que creo que será el Celestrón, pero primero miraré el Dobson en persona para ver que tal está.
Saludos.
Mensajepor billg » 27 May 2008, 12:32
neozenit escribió:billg escribió:lodiom escribió:Seria interesante que hicieras eso, que luego a veces son mas grandes de lo que pensamos.
Un saludo
Esa es otra Iodiom.
Aunque parezca una tontería me hace ilusión la montura equatorial para poder hacer un seguimiento manual y aprender a manejarla y poscionarme.
Así que creo que será el Celestrón, pero primero miraré el Dobson en persona para ver que tal está.
Saludos.
si quieres el celestron no mires los Dobson.... porque los ves y te enamoras de ver algo tan grande...sobre todo los Meade LB... que pena de no vivir en un chalet..
saludos
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados