Vixen lvw ó serie última lx
- javi_svl
Vixen lvw ó serie última lx
Pues eso quisiera preguntaros,un ocular para planetaria de 3,5 ó 5mm;¿Qúe cual de los dos os comprariais ya que en cuanto precios están parejos?
Saludos.
Saludos.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
- moreno_sev
Javi creo que un 3,5 mm para tu dobson seria excesivo,mejor un 5 que te llegaria a dar los maximos aumentos teoricos para tu tubo,Edu o Abu creo que tienen un 5 mm esperate a l proxima salida y pruebas,como siempre lo que a uno me guste es lo mejor
un saludo
un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)
- javi_svl
Que bien me conoces moreno
.
Entre el mono que tengo de salir y estas nubes que parece que nunca se van estoy
............................
.
Hombre si que es verdad que un 3´5 mm es un poco excesivo,este me daría unos 340 aumentos y estaría en el límite para mi abertura de 200 mm,pero tambien te digo que un 5mm (240 x)me deja con la miel en los labios "quiero más
".
Son pocas noches en las que se puede usar unos aumentos tan elevados de 340x pero en esas poquitas noches disfrutaría de una vision que te deja.......
En fin a ver si no tarda en irse las nubes.......saludos
Entre el mono que tengo de salir y estas nubes que parece que nunca se van estoy
Hombre si que es verdad que un 3´5 mm es un poco excesivo,este me daría unos 340 aumentos y estaría en el límite para mi abertura de 200 mm,pero tambien te digo que un 5mm (240 x)me deja con la miel en los labios "quiero más
Son pocas noches en las que se puede usar unos aumentos tan elevados de 340x pero en esas poquitas noches disfrutaría de una vision que te deja.......
En fin a ver si no tarda en irse las nubes.......saludos
- javi_svl
En fin alguien podría exponer experiencias con algunos de estos oculares,se lo agradecería mucho
.
Saludos
.
Saludos
- Acrab
Buenas:
Los LVW son una apuesta segura, de los otros no sabría decirte, aunque para planetaria y dobles sopesaría otras opciones, tales como un buen ortho.
Un saludo.
Los LVW son una apuesta segura, de los otros no sabría decirte, aunque para planetaria y dobles sopesaría otras opciones, tales como un buen ortho.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
- deonliuan
Opino como Acrab.
Para cielo profundo, usaría buenos oculares de campo amplio como el LVW.
Para planetaria, oculares buenos no necesariamente de campo amplio, como unos ortos. Son más baratos y te van a dar la misma calidad.
Para cielo profundo, usaría buenos oculares de campo amplio como el LVW.
Para planetaria, oculares buenos no necesariamente de campo amplio, como unos ortos. Son más baratos y te van a dar la misma calidad.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- javi_svl
Muchas gracias por vuestras respuestas,lo que pasa que los ortos para mi son un pelin incomodos para observar,pero desde luego ofrecen muy buen contraste y los hay con precios "asequibles".
Saludos.
Saludos.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar: