starry nigh ayuda!!

Verio

Mensajepor Verio » 01 Jun 2008, 17:51

fmm escribió:Mi consejo: cambia a Xp. el Pc sacará un 30% mas de rendimiento y te evitarás muchos problemas, aunque tendrás que comprobar si el fabricante pone a disposición de los usuarios los drivers de Xp, que algunos por un extraño efecto del matrimonio con microsoft, han decidido no ofrecer en sus webs de soporte, dejandolos obligados al uso de Vista.

Dado que rebollo ya tiene el Vista, gastarse la pasta en una copia legal del XP (si la encuentra) puede que no esté muy justificado. Lo ideal sería haber comprado el ordenador con XP, pero ya que lo tiene con Vista lo mejor sería intentar adaptarse.

Por cierto, rebollo, ¿es legal la copia que tienes del Starry Night? Si lo es el soporte técnico te debería poder ayudar con el Vista. Si no, algún moderador debería hacer desaparecer este hilo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 01 Jun 2008, 18:25

Puede que lo de culpar al Vista sea una mania, pero está mas que justificado y documentado por los usuarios que da problemas con casi todo, en muchos momentos, y de todo tipo, dsde el alto consumo de recursos a los problemas aleatorios, repetidos y misteriosos de van-y-vienen.

En ningun momento esta justificado y sobre la documentacion no estoy nada de acuerdo. Trabajo de cara a usuarios en temas informaticos y es alucinante lo q puedo llegar a ver.
Aqui simplemente se ha querido dar una mala publicidad al vista pq mola eso de tirar contra bill gates, pero fundamentos reales de esas criticas, apenas hay.

Con esto no pretendo molestar a aquellos pocos que han sabido adaptarse y le encuentran (¿?) alguna ventaja a este sistema que consume mas recursos que cualquier otro con muy pocas ventajas a cambio, sino explicitar que ellos, por desgracia, son una minoría entre los que comprando equipos nuevos, especialmente portátiles, han de tragar con la imposición de la política comercial, ya que hay pocas opciones de elegir el SO que compras con el equipo.

Una cosa son las imposiciones comerciales y otra bien distinta es q cada vez q un usario tenga un problema en un pc con vista, se le aconseje cambiarlo. Si no se esta seguro de cual es el problema, no hay q plantear una solucion tan radical ya q es otro nuevo problema al usuario.
A dia de hoy practicamente todo salvo lo muy antiguo(esto pasa en cualquier SO) corre sin problemas en vista y tiene soporte tecnico y si hay algun problema no tiene pq ser del SO necesariamente.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Razorblade
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 02 Jun 2008, 00:18

WINDOWS VISTA --------> STARRY NIGHT 6.2.3 + QUICKTIME 7.4.5

¿Hace falta ponerlo en grande y de color rojo, o con las mayúsculas y negrita es suficiente?

-------------------------------------------------------------------------

Joer, a mi no me entran las cintas de vídeo BETA de mi colección de cine bélico del año 80 en la ranura del reproductor de DVD que acabo de comprar. Es porque eso nuevo de los DVDs es una mierda, y tengo que tirar a la basura el reproductor para volver a comprar uno de cinta de segunda mano, ¿no?

Además comentan que se saca más rendimiento a las cintas. Si te cansas de ellas, las puedes usar como arma arrojadiza. Eso de los DVD es un timo, porque parecen discos de sierra, pero luego ni cortan ni ná.

Cagüen-la. Si es que esto de los 220V.... ¿para qué hace falta consumir tanto? Nunca he tenido ningún problema con mi reproductor de cintas BETA a 110V, y ahora nos obligan a usar 220V para hacer lo mismo.

¿No tendréis alguna cinta de vídeo de la peli El robobo de la jojoya de 'Martes y Trece'? Si es así, de lo mala que es igual la Guardia Civil tiene que clausurar el foro, y de paso la asociación.

Saludos.
...

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 02 Jun 2008, 10:46

¿Cuando compramos un teles a buen precio y trae un ocular mediocre nos quedamos con él para siempre?

¿Vale la pena gastarse en un ocular 200 euros cuando ya tenemos un Plössl con el que al aplicar el ojo vemos las estrellas?

¿Todo lo nuevo es mejor por que es mas reciente?

Con esto cada uno puede responder a si vale la pena o no gastarse los cuartos en poner un SO que rinda más o no a un equipo nuevo.

Yo tambien trabajo de cara a usuarios y, precisamente por lo que veo cada dia, doy como consejo el retorno a Xp. En Windows se hace bueno aquello de mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer: todos hemos sufrido los cuelgues, los pantallazos azules, los problemas de gestión de memoria,... y ya conocemos muchas de las soluciones para eso en Xp, pero digamos lo que digamos, no es lo mismo con Vista.
Compramos un portatil por 600 € que tiene un procesador corrientito, de los de doble nucleo de primera generacion, con un Gb de memoria (que nos parece mucho comparado con lo que teniamos) pero luego se le pone un SO que consume, solo en minimos tras encender el PC los tres cuartos de la RAM disponible... ¿como pretender que funcionen aplicaciones de alto consumo de recursos?.

Insisto: no todo el mundo ha tenido muchos problemas con Vista, pero sí mucha gente, sobre todo con las versiones de Vista más baratas y con equipos cortos en potencia, que es lo que se ha vendido a paletadas en las pasadas navidades o en las ofertas como la que comentaba quien inició este hilo.

Dice Razorblade:

WINDOWS VISTA --------> STARRY NIGHT 6.2.3 + QUICKTIME 7.4.5

¿Con que procesador, grafica, ram...etc?

Ahí es donde está el quid de la cosa, y tambien en según qué componentes de esos que no se mencionan: placa base,... y que en las superofertas no te detallan, porque si lo hicieran se podría comparar y veriamos que por 600 euros, cualquier portatil que te vendan con Vista va a ir corto para casi todo.

Nadie da duros a dos pesetas, y estas superofertas son restos que ya no se venden y que tienen que "tirarse" para poder sacarlos. No les pidamos lo que no pueden dar.

Hay cosas que son objetivas, y entre estas está la afirmación que si ntenemos que calificar a los Sistemas Operativos por su eficiencia en la gestión de los recursos de un PC compatible, serían, por orden GNU/LINUX en casi cualquiera de sus versiones, Windows Xp, y en último lugar, Windows Vista.

¿Tenemos que pasarnos todos a los Linux? No necesariamente, pero no pidamos peras al olmo...

Cito a Finwe:

Aqui simplemente se ha querido dar una mala publicidad al vista pq mola eso de tirar contra bill gates, pero fundamentos reales de esas criticas, apenas hay.

En mi trabajo, a mi me da más dinero instalar Windows que las distribuciones con licencia GPL, por dos razones: sobre windows gano un margen, y además vendo otras cosas y aseguro un cliente que consumirá antivirus, y al que tendré que hacer asistencias de limpieza de programas basura, etc. Pero si alguien me pregunta ¿que es mejor? la respuesta, indudablemente NO es Windows. Ni Vista, ni XP. Explicaré los pros y los contras, y trataré de dar la información para que el cliente decida por si mismo. Hay muchos que ya instalan en el mismo equipo Linux para unas cosas y Windows para otras, todo con tal de evitarse problemas y andar pagando licencias exhorbitantes.

Vale más pagar 400 y pico euros por una licencia de Microsoft Oficce, o piratearlo, que utilizar sin coste alguno OpenOficce? A mi no me cabe duda de la respuesta, pero en todo caso no es que mole tirar contra Mr. Gates. Es más bien sentido común.

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 02 Jun 2008, 11:40

Con esto cada uno puede responder a si vale la pena o no gastarse los cuartos en poner un SO que rinda más o no a un equipo nuevo.

Creo q en el casi de usuarios-informatica, esas preguntas no son todo lo correctas q deberian hacer y/o habria q añadir mas.
La verdad, este es el tema ideal para ponerse en modo "house" con la mayoria de usuarios y de esta forma nos damos cuenta q la mayoria de males informaticos son del usuario, no del tito gates.

Compramos un portatil por 600 € que tiene un procesador corrientito, de los de doble nucleo de primera generacion, con un Gb de memoria (que nos parece mucho comparado con lo que teniamos) pero luego se le pone un SO que consume, solo en minimos tras encender el PC los tres cuartos de la RAM disponible... ¿como pretender que funcionen aplicaciones de alto consumo de recursos?.

Sabes tan bien como yo q en los pc's preinstalados lo q realmente relentiza es la paja extra instalada a mansalva q traen.
Esto me ha pasado con pc propios con xp y vista y oye, mi pc de sobremesa es un doble nucleo de primera generacion. En rendimiento no tiene nada q envidiar al xp y despues de mas de año y medio el xp me estaria pidiendo un formateo y este casi casi va como el primer dia.

¿Con que procesador, grafica, ram...etc?

Puedes poner a un 2 caballos las ruedas de un todoterreno??
El xp corria en el equipo q quisiera??
El win 98 corria en 386 o en 486??

Hay cosas que son objetivas, y entre estas está la afirmación que si ntenemos que calificar a los Sistemas Operativos por su eficiencia en la gestión de los recursos de un PC compatible, serían, por orden GNU/LINUX en casi cualquiera de sus versiones, Windows Xp, y en último lugar, Windows Vista.

Hacer la calificacion de gestion de recursos q has hecho del vista me da a entender q no tienes ni idea de como va y q solo te dejas llevar por las malas opiniones.
Realmente has trabajado dia a dia con el vista o solamente has visto los destrozos q ha hecho un usuario sin el menor cuidado??

En mi trabajo, a mi me da más dinero instalar Windows que las distribuciones con licencia GPL, por dos razones: sobre windows gano un margen, y además vendo otras cosas y aseguro un cliente que consumirá antivirus, y al que tendré que hacer asistencias de limpieza de programas basura, etc. Pero si alguien me pregunta ¿que es mejor? la respuesta, indudablemente NO es Windows. Ni Vista, ni XP. Explicaré los pros y los contras, y trataré de dar la información para que el cliente decida por si mismo.

Me imagino q le diras primero q el eslabon de la cadena mas debil en la seguridad del equipo es el propio usuario independientemente del SO y de la contidad de anti-todo q tenga, verdad??
Tu deja linux en manos de esos "usuarios" y ya veras q pasa.

Y a la respuesta de q es mejor.... son cosas tan diferentes y con tantos factores q es imposible comparar.

A decir verdad no se para q he entrado a discutir sobre el vista y todo esto. Lo q queria decir, ya q no es la primera vez q lo veo, es q cada vez q un usuario tiene un problema de algo y da la casualidad de q tiene el vista, saltan varios usuarios pidiendo q lo cambie por el xp y asi no se le esta dando solucion, mas bien creandole un problema mas gordo. A dia de hoy cualquier incidencia con algun programa o dispositivo(q no sea del tiempo de maricastaña) sobre el vista no implica q la culpa sea del SO y es subsanable sin demasiadas complicaciones.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 02 Jun 2008, 12:09

:lol: :lol: :lol:

Coincido en que es el usuario el mas peligroso....

Y si, tienes razon: no he trabajado dia a dia con el Vista. Me bastó ponerlo en pruebas y me sigue bastando ver los problemas de quienes me lo traen para que les ponga un Xp aunque tengan que pagar de nuevo la licencia.

Te doy la razón en que hay usuarios que lo llevan bien, pero yo al menos conozco pocos.

Dices:
Hacer la calificacion de gestion de recursos q has hecho del vista me da a entender q no tienes ni idea de como va y q solo te dejas llevar por las malas opiniones.

En esto, lo siento, pero discrepo. Acepto tu opinión y tu elección, pero Ferrari es Ferrari por mucho cariño que se le tenga a Fernando Alonso....

Y sobre la ultima frase de tu post, tambien la doy por buena. No hagamos polémica sobre esto, y sí que te doy la razón en que muchas veces solo por ver "Vista" ya echamos pestes por la boca.

Acabaré diciendo que, de todos modos, me ha gustado este pequeño rifirafe. Un placer discutir -en el buen sentido del término- sobre estas cosas tambien.

Un saludo.

Razorblade
Contactar:

Mensajepor Razorblade » 02 Jun 2008, 16:52

Yo soy psicólogo, trabajo de cara a muchos clientes que constantemente me dicen que tienen problemas con su pareja, sus hijos, o su trabajo... y entonces les digo que lo más sencillo es que cojan un cuchillo, se jalen una botella de wishkey, y se corten las venas.

Lo hacen muchos, así que es lo que hay que hacer. Mientras haya suicidios, debe de ser que es lo correcto.

Otros 'tontos' empiezan que si con tratamientos, que si a intentar hablar para solucionar las cosas.....
Quita, quita, que eso es una pérdida de dinero y tiempo muy grande.

Saludos.
...

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 02 Jun 2008, 17:12

Me bastó ponerlo en pruebas y me sigue bastando ver los problemas de quienes me lo traen para que les ponga un Xp aunque tengan que pagar de nuevo la licencia.

Y esos problemas no tienen otra solucion q no sea formatear y poner el xp??

En esto, lo siento, pero discrepo. Acepto tu opinión y tu elección, pero Ferrari es Ferrari por mucho cariño que se le tenga a Fernando Alonso

Cuando dices q no trabajas a diario con el vista no se en q te basas.
Tengo la costumbre de no fiarme de reviews de windows hechas por anti-microsoft's xD

A mi por ponerte un ejemplo no me gusta el office 2007. Es solo una apreciacion subjetiva, ya q en si el programa va bien pero cuando alguien me pregunta o tiene un problema no le digo "cambiate al openoffice" o "instalate el office 2003".

Un placer discutir -en el buen sentido del término- sobre estas cosas tambien.

Lo mismo digo :)

Un saludo
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 02 Jun 2008, 19:03

Razorblade escribió:Yo soy psicólogo, trabajo de cara a muchos clientes que constantemente me dicen que tienen problemas con su pareja, sus hijos, o su trabajo... y entonces les digo que lo más sencillo es que cojan un cuchillo, se jalen una botella de wishkey, y se corten las venas.

Lo hacen muchos, así que es lo que hay que hacer. Mientras haya suicidios, debe de ser que es lo correcto.

Otros 'tontos' empiezan que si con tratamientos, que si a intentar hablar para solucionar las cosas.....
Quita, quita, que eso es una pérdida de dinero y tiempo muy grande.

Saludos.

Pues majo,antes de nada debes tener claro que los problemas entre personas no son lo mismo que los que da un PC, ni en el origen ni en el enfoque. Si crees que puedes hablar con Microsoft para que mejoren los problemas de seguridad que tiene su más que viejo y baqueteado Internet Explorer, que tras taaaantos años de experiencia en uso no han sido capaces de solucionar, adelante, que no te arriendo la ganancia.

Finwe escribió:Y esos problemas no tienen otra solucion q no sea formatear y poner el xp??

Problemas reiterados de conflictos con periféricos, de funcionamiento de la red inalámbrica,... si, al principio iba a casa del cliente, se lo resolvía, le facturaba,... y cuando conectaba la camara web que le habian regalado por navidad y que habia costado 30 euros, tenía que volver a llamar para que se la conectara porque ellos no eran capaces... y le tengo que volver a cobrar....

Yo creo que lo que hay que ofrecer a la gente, aunque sea en plan negocio, es franqueza y honestidad, y si un señor tiene reiterados problemas con un sistema operativo ¿que problema hay en ofrecerle una solución definitiva y que ademas rinde mejor en su equipo? Ganas menos que haciendole asistencias una y otra vez, pero yo prefiero clientes contentos que vienen poco a los que vienen mucho pero estan hasta las narices....

Y de todas formas, esta discusión se nos convierte en barroca. No pretendo convenceros, ni tampoco a Rebollo, de que el Vista es malo.
Yo he dado mi punto de vista, basado en mi experiencia, al igual que ambos aportais el vuestro, basado en la vuestra y que tambien respeto, pues la gran mayoría de foreros que aquí acudimos y que posteamos tenemos en común voluntad de compartir y, en la medida de nuestras posiblidades, ayudar o ser ayudados, con lo que no podré en duda la buena intención de nadie aunque opine distinto de lo que opino yo.

Y no porque sea distinta mi opinión llamo "tontos" a los que usan Vista, ni creo que lo sean. Si alguien decide usar A o comprar B, es muy libre, y yo al menos, me limito a ofrecer mi experiencia sin pretender degradar o denostar las elecciones que otros hacen. Para gustos se hicieron los colores, y que cada cual saque conclusiones.

Y, por mi parte, doy por cerrado el caso, que lo que rebollo quería es una ayuda y lo que le hemos ofrecido es casi una disputa.

Espero que algún usuario de Vista le pueda ofrecer alguna solución.

Saludos.

fmm

rebollo

Mensajepor rebollo » 02 Jun 2008, 23:01

Hola de nuevo...no pensaba yo levanatr polemica por el vista!! a mi me da igual, no se si es malo o no...la verdad es que no tengo ni idea, seguro que es el ordenador mio, es casi de regalo ( el de banesto )y se que es muy malo aunque para mi es fenomenal!! vamos es el mejor que tengo.!..y si no va este programa pues pondre otro.....solo pregunte por si habia algo que hacia mal yo al instalarlo....pero en fin, os agradezco el interes y un saludo.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rebollo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Software e internet”