Propuesta KKD: Pioz 6-7 Junio -> (Si Murphy da permiso)

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 04 Jun 2008, 11:25

Bueno, ya sabeis que yo me apunto a un bombardeo :lol: :lol: :lol:

Como el sábado por la mañana estaré en el Pozo, me acercaré a Loranca a hacer una inspección de la explanada a ver como está el terreno y poder avisaros de la situación. A poco que caliente el sol, si no llueve de aquí al sábado, estará seco, pero el problema puede ser el camino de acceso en sus últimos 100 mts., si durante este mes han transitado tractores o todoterrenos por allí estando mojado, puede estar echo una pena.

En las previsiones meteorológicas que he consultado, indican posibilidad de viento entre 13 y 20 Km/h puede ser molesto.

Saludos y espero que por fin podamos hacer la salida.

ftorrev

Mensajepor ftorrev » 04 Jun 2008, 14:42

<< Ver siguiente mensaje >>
Última edición por ftorrev el 06 Jun 2008, 13:17, editado 1 vez en total.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jun 2008, 08:29

En principio iré. Prefiero sabado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ftorrev

Mensajepor ftorrev » 06 Jun 2008, 13:19

No se si cambiará mucho y si la información de METEOBLUE es fiable, pero la previsión, por lo menos, es esperanzadora. Os dejo también información de accuweather (que se que a Carlos le gusta más ;)):

Imagen

Imagen

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 06 Jun 2008, 17:53

Hola,

Ya se que os dije que revisaría el sábado por la mañana el estado del camino, lamento deciros que no podré hacerlo. Cambio la observación en Loranca por observación en San Pablo de los Montes.

Enrique (Eor) Maribel, mi marido y yo pasaremos allí el fin de semana, vamos a ver que tal es el Albergue "Los Baños del Sagrario", uno de los lugares que hemos seleccionado para celebrar una Star Party el próximo año.

La previsiones meteorológicas son incluso mejores que para Loranca.

Ya os contaré a la vuelta.

¿Alguien se anima? no es caro y hay habitaciones de sobra

Socram
Contactar:

Mensajepor Socram » 06 Jun 2008, 18:41

La verdad Alhena que no tiene mala pinta el lugar y a 1200 m tiene que tener un cielo de infarto.....

Pero no puedo ir ni a un sitio ni a otro...otra vez sera.
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jun 2008, 08:44

Hola Isabel. Yo estuve al año pasado y aunque las luces de todo el valle son perfectamente perceptibles pero no acaban de afectar mucho a la calidad del cielo (hay más oscuridad en Navas). Si váis a organizar algún star Party allí, quedad con el señor en que si llenáis el albergue que os apague las luces del exterior a partir de una cierta hora. Molestan demasiado. Tiene un aparcamiento (una gran explanada) perfecto para la observación (a pesar de tener algún horizonte algo mermado por la altura de las montañas). Nosotros fuimos más de 100 personas, y aún así tuvimos algún pequeño retraso en el apagado de la luminaria (porque acuden chavales de pueblos cercanos a tomarse la última copa. El fin de semana que estuvimos nosotros dieron un poco por el saco con canciones y hablando en voz alta, pero sólo el sábado). Se hacen los remolones.

Saludos :D

ftorrev

Mensajepor ftorrev » 07 Jun 2008, 11:03

Pues va a ser que no... siento deciros que no voy a pasarme. He vuelto a leer los mapas y todos apuntan a nubes. Meteoblue da un 100%, INM también da nubes y Accuweather da nube y claros.

La próxima vez será.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Jun 2008, 18:25

La previsión es de nubes altas.

http://www.meteosimtruewind.com/inc/mos ... &tag=web_B

Ahí viene la previsión de nubes medias y bajas. Aparece totalmente limpio, por lo que las nubes solo pueden ser altas.

Con nubes altas se pueden ver cosillas, pero limita, y mucho, para astrofoto.

Me voy para Loranca. Ya nos vemos por allí.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Gelete

Mensajepor Gelete » 07 Jun 2008, 18:35

Hola,

Yo me animo también a ir... pero es la primera vez que voy a Pioz, ¿alguien me puede decir como se llega exactamente al lugar de observacion?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Comunidad de Madrid”