Propuesta KKD: Pioz 6-7 Junio -> (Si Murphy da permiso)
- ftorrev
Propuesta KKD: Pioz 6-7 Junio -> (Si Murphy da permiso)
De nuevo, vamos a intentar hacer una KDD para vernos los "laser" en PIOZ, pero claro, esto del cambio climático nos está dejando secos de astroafición.
¿Qué día os parece mejor? ¿Viernes? ¿Sábado?
Un saludo
¿Qué día os parece mejor? ¿Viernes? ¿Sábado?
Un saludo
-
carlosz22
- Contactar:
La previsión es un pelín mejor para el sábado, pero a mi me resulta indiferente un día u otro.
Me apunto cualquiera de los dos días
Me apunto cualquiera de los dos días

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- lupa
En principio, contad con migo ambos días, esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de la quedada, en la que espero comenzar a decidirme por la compra de algún ocular y por un buscador óptico. Además, quiero estrenar en campo, el sistema de localización altazimutal del nivel digital y el “rosco”.
Este fin de semana, estoy seguro que nos respetará el tiempo.
Saludos.
Este fin de semana, estoy seguro que nos respetará el tiempo.
Saludos.
- Fhuyu
Yo también me apunto ^_^ (y lo del día igual, cualquiera de los dos bien, a ver si tenemos suerte con el tiempo, por el momento las previsiones son optimistas con la mejora).
Lupa que ganas de ver el rosco y como funciona el LB con nivel digital, ¿que tal las pruebas urbanas? ¿has tenido ocasión?.
Un saludo!
Lupa que ganas de ver el rosco y como funciona el LB con nivel digital, ¿que tal las pruebas urbanas? ¿has tenido ocasión?.
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100
- Zeiss APQ 100
- ftorrev
- lupa
En principio, la prueba urbana del invento ha sido esperanzadora, el sistema creo que es muy interesante para cuando tienes prisas en localizar un objeto, o bien, cuando la localización de un objeto se te hace muy difícil, el inconveniente es que tienes que tener un portátil con el programa Stellarium, que te “cante” en tiempo real, las coordenadas de altura y azimut del astro. Creo que es perfectamente compatible con el buscador óptico y el sistema tradicional de ir saltando de estrella en estrella, así, dependiendo de cómo va la noche, utilizas uno u otro.
Esperemos que haga buena noche para que se luzca, ftorrev con sus fotos y nosotros con nuestras visuales.
Nos vemos.
Esperemos que haga buena noche para que se luzca, ftorrev con sus fotos y nosotros con nuestras visuales.
Nos vemos.
-
rober150
- Contactar:
Yo me apunto a cualquiera de los dos días;) tengo unas ganas... xD
saludos! y esperemos que mejore que el tiempo
saludos! y esperemos que mejore que el tiempo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo: