primer intento de autoguiado KO!!

gottenks

primer intento de autoguiado KO!!

Mensajepor gottenks » 06 Jun 2008, 10:22

weno pos despues de casi 3 meses en el dique seco entre el nuevo curro y los cursos y el mal tiempo me decidi por fin a sacar de paseo al telescopio, es un meade lxd75 de 8 " con goto, weno pos para cambiar un poco intente por fin autoguiarlo con un tubo de 60 mm k compre, la webcam k intente usar es una microsoft vx6000 modificada, en fin las anillas me las hice con un tubo d pvc hace tiempo pero hasta ayer nunca las habia usado, bien pos cuento mi experiencia...

primero me fui al circuito de motos que hay en el puente tablas (esto para el que lo conozca y sea de jaen) weno es un descampado pero lleno de tierra... primer error, pero no conozco otro sitio a las afueras.... en fin monte el equipo lo alinee con polaris y empieza el meneo primero al montar el otro tubo me pierdo a la hora de calibrar el peso del equipo... hay algun tutorial para esto? en fin monte el tubo y mas o menos lo puse como yo pense k estaria mas equilibrado...

una vez todo montado y alineado a las 23:00 todavia estaba la luna creciente casi casi acostandose ya.. lo justo para poder contemplarla un ratillo pero al intentar pillarla con la cam de seguimiente nada... todo negro... no hay manera... probe d todo apunte a la city para que asi fuera mas facil k el sensor de webcam cogiera luz y asi medio se vio algo pero al volver al cielo profundo nada de nada, toooo negrooo, aun asi el programa d seguimiento k use fue el guidedog no se si alguien lo conoce, aun asi tambien utilize un cable k me hice y creo k tampoco funciona bien... pues le daba a connect y me decia k no se podia conectar... pero weno si no consegui nada con la web tampoco le di mucha importancia a eso.... eso sera el siguiente problem...

en fin una vez hecho todo esto y viendo el poco exito obtenido, cogi la canon eos 400 sin modificar y la acople al tubo a foco primario y nada... como los viejos tiempo... exposiciones cortitas y fotos mas k discretitas... en fin solo pude saque algo de m13 pero como no me traje la cam no os la puedo poner...

En fin mi experiencia iniciandome en el guiado por primera vez ha sido mas k desastrosa... el portatil lleno de polvo etc... hoy intentare el segundo asalto... eso si intentare encontrar otro lugar mas limpio...

siento ser sido tan extenso en el post pero tenia muchas cosas k contar :P

un saludo gente

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 06 Jun 2008, 11:14

para comprobar el cable... puedes usar Cartes du Ciel para manerjar el telescopio, si con ese programa te comunicas... puedes estar seguro que la comunicación es posible.
Bueno, suerte con tu nuevo intento.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 11:21

Posiblemente la webcam que usas sobre el tubo de guiado de 60 mm no capte la suficiente luz para poder encontrar una estrella que te permita autoguiar.

:!: Tu webcam tiene un sensor CMOS, que es menos sensible que un sensor CCD aunque la cámara este modificada, por lo que necesitarás probablemente un tubo de guiado de mayor diámetro o adquirir una webcam con sensor CCD como la Toucam o la SPC900, ambas de Philips, que luego tendrás que modificar. Si eliges una de estas opciones tendrás solucionado el problema de autoguiado.

A ver que dicen los expertos.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 11:25

nandorroloco escribió:para comprobar el cable... puedes usar Cartes du Ciel para manerjar el telescopio, si con ese programa te comunicas... puedes estar seguro que la comunicación es posible.
Bueno, suerte con tu nuevo intento.

Perdona, nandorroloco. :oops: Tu respuesta llegó antes que la mía ¿crees que gottenks puede tener un problema con el sensor de la cámara?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

gottenks

Mensajepor gottenks » 06 Jun 2008, 11:43

weno pos lo primero muchas gracias por ser tan rapidisisismo en prestarme vuestra ayuda, ambas soluciones las pienso a poner en practica hoy la del tubo mas grande no pq no tengo ningun tubo mas grande pero voy a optar por las dos opciones, buscare la philis ya k he visto k tiene muy buenas criticas y aparte montare un tubo de 80 mm, y en cuanto al cable si k lo probare esta tarde haber si hay o no hay comunicacion.

una vez mas muchisisimas gracias, por cierto conoceis algun sitio cerca relativamente de jaen para montar el campamento?

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 11:50

Un tubo de 80 mm y una webcam Philips SPC900NC modificada o equivalente no debería darte problemas de autoguiado. Al menos es lo que voy a intentar yo la semana que viene, cuando adquiera el tubo; porque también tengo los mismos problemas que comentas. :roll:

gottenks

Mensajepor gottenks » 06 Jun 2008, 11:59

una cosa mas, donde se acopla el cable al pc?? en el autostar? o en la montura donde pone aux? lo digo pq ahora k ando yo pensando pienso k me ekivoque al ponerlo, yo lo puse en la montura es correcto?

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 12:06

gottenks escribió:una cosa mas, donde se acopla el cable al pc?? en el autostar? o en la montura donde pone aux? lo digo pq ahora k ando yo pensando pienso k me ekivoque al ponerlo, yo lo puse en la montura es correcto?

Yo es que tengo sólo un cable usb que conecto al PC. Seguramente, como tienes GO TO en las instrucciones que te venían te pone como conectar el GO TO. De todas formas a ver si alguien que tenga más experiencia te lo puede aclarar.

gottenks

Mensajepor gottenks » 06 Jun 2008, 16:32

weno aqui dejo el esquema que encontre, mi cable esta tal y como esta en el esquema pero definitivamente no funciona, en fin si alguien sabe d otro esquema o algo lo agradeceria, un saludo.

Imagen
Última edición por gottenks el 06 Jun 2008, 19:22, editado 2 veces en total.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 17:45

gottenks escribió:weno aqui dejo el esquema que encontre, mi cable esta tal y como esta en el esquema pero definitivamente no funciona, en fin si alguien sabe d otro esquema o algo lo agradeceria, un saludo.

Imagen

Te faltaban las 3 w. Te lo arreglo enseguida:

Imagen

A ver si algún técnico te puede echar un cable porque yo ni p... idea.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”