Las mejores horas para fotografiar?
- Comiqueso
Las mejores horas para fotografiar?
Buenaaaaaaaas ^^
Dada la proliferacion de satelites artificiales, y la consiguiente ruina de mas de una fotografia
¿Hay alguna hora en especial para evitarlos? El sabado, mirando por el 10" cada vez que enfocaba algo, se me cruzaba un satelite delante
Pues bien, dado que esos cacharricos brillan por la luz solar reflejada, supongo que habrá un rango horario despues del ocaso y/o en relacion con la altura de los satelites para que no reflejen la luz solar, ¿nu?
Dada la proliferacion de satelites artificiales, y la consiguiente ruina de mas de una fotografia
Pues bien, dado que esos cacharricos brillan por la luz solar reflejada, supongo que habrá un rango horario despues del ocaso y/o en relacion con la altura de los satelites para que no reflejen la luz solar, ¿nu?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
Bellatrix
Tu no quieres pillar satélites y yo estoy loco por pillarlos.
Supongo que en cualquier programa de astronomía medio decente podrás ver cuando transitan los satélites. Prueba con el Skycharts.
Supongo que en cualquier programa de astronomía medio decente podrás ver cuando transitan los satélites. Prueba con el Skycharts.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- XAP
- Comiqueso
Hombre, yo pensaba que si el crepusculo civil empieza cuando está el sol 6º bajo el horizonte; y el crepusculo astronomico, cuando se encuentra a 18º
Pues dada la altura máxima a la que pasan los satelites debería haber un tiempo en que no les diera la luz solar y por tanto no brillaran.
Los geoestacionarios a 36.000 km no cuentan, esos saldrian como otras estrellitas mas

Los geoestacionarios a 36.000 km no cuentan, esos saldrian como otras estrellitas mas
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
Bellatrix
Has dado en el clavo, MaritxuMira Comi .. no te comi el coco...... Haz muuuuuchas tomas del objeto y luego tiras a la papelera aquellas que hayan sido asaeteadas por satélites y/o aviones....![]()
![]()
. ( Hay programas de tratamiento de imágenes astronómicas que te los quitan
)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>