Por fin me decidí

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jun 2008, 14:12

Pues enhorabuena!!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Verio

Mensajepor Verio » 18 Jun 2008, 14:16

pleiva escribió:Ayer tarde me llegó el equipo. [...]

Enhorabuena y suerte con el tiempo. No te extrañes si el próximo mes se te nubla por las noches y las noches despejadas coinciden con compromisos que no puedes evitar :D :D :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Quivir

Re: Por fin me decidí

Mensajepor Quivir » 18 Jun 2008, 16:03

pleiva escribió:Hola compañeros:
Tras largas semanas de dudas e incertidumbre…
Tras un montón de preguntas que os hecho…
Tras innumerables accesos a Internet, leyendo opiniones de unos y otros…
Tras años de espera de este momento…
Tras la paciencia de mi mujer escuchándome mil veces hablar de lo mismo.
Tras un taller de Astronomía que organizamos este Sábado pasado en el Pueblo…

Al fin me he decidido (confieso que me ha costado mucho más de lo que esperaba):

MEADE APO 127mm en montura LXD75 Goto.
F: 952mm f/7.5

Imagen

En cuanto a oculares había pensado en los Vixen NLV (2 oculares, no sé todavía qué focales, admito sugerencias) y una Barlow Celestron Ultima APO x2.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. No creáis que han caído en saco roto, al contrario me ha enriquecido muchísimo escuchar vuestros sabios consejos llenos de razón y sentido. La balanza se inclinó definitivamente en un Taller de Astronomía que organizó nuestra Asociación Astronómica en mi Pueblo. Un refractor VIXEN ED 103mm de mi amigo Moritarty, me demostró que un equipo pequeño, portable, fácil de usar, instalar y mantener, con una buena calidad óptica, puede hacer pasar muchos y muy buenos momentos de observación. He tenido también en cuenta que soy principiante y que me quedan por ver muchísimos más objetos que a uds, que lleváis más tiempo que yo en esta hermosa afición.

Quiero agradecer a Valakirka, Comiqueso, Arbacia, Pa_cuadrado, Fotonperezoso, de corazón, y con mención especial a Moriarty al que he llamado en numerosas ocasiones para consultarle y siempre ha estado a mi disposición, mis mas sinceras gracias por vuestro tiempo, intención y dedicación.

Ahora sólo queda esperar a que la huelga de transporte no dure mucho y poder recibir el equipo lo antes posible (me tiemblan las piernas).

En fin, cuando haga la primera prueba os haré llegar mis comentarios al respecto, pero no será hasta Julio, ya que la semana que viene salgo de viaje.

Gracias de nuevo y un saludo.
PLeiva

Muy buen bicho, enhorabuena..por cierto si te interesa una barlow celestron ultima yo tengo una ... :D

Eduardo2

Re: Por fin me decidí

Mensajepor Eduardo2 » 29 Ago 2008, 18:19

............

Al fin me he decidido (confieso que me ha costado mucho más de lo que esperaba):

MEADE APO 127mm en montura LXD75 Goto.
F: 952mm f/7.5

En cuanto a oculares había pensado en los Vixen NLV (2 oculares, no sé todavía qué focales, admito sugerencias) y una Barlow Celestron Ultima APO x2.
...............

En fin, cuando haga la primera prueba os haré llegar mis comentarios al respecto, pero no será hasta Julio, ya que la semana que viene salgo de viaje.

Gracias de nuevo y un saludo.
PLeiva[/quote]

Hola Pleiva,

He querido enviarte un mensaje privado pero no he encontrado la forma de hacerlo, por eso, aunque no quiero poner en el foro mensajes que son de interés particular y no general, te pongo este mensaje, para preguntarte por tu experiencia con este telescopio.

Me interesan tus comentarios de primera mano, porque actualmente observo con un S/C Nextar, pero seguramente adquiriré pronto un segundo telescopio refractor, y este Meade APO 127mm es uno de los que estoy considerando (junto con un Vixen 140NA SSf).

Saludos.

Floren0

Mensajepor Floren0 » 30 Ago 2008, 08:16

Felicidades por la compra.

Esperamos que nos comentes pronto como se comporta ese tubo. He leido muchas cosas buenas y otras no tan buenas de el. Tengo mucho curiosidad.

Hasta mas ver
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Principiantes”