Cráteres lunares 10Junio08
- kothaar
Cráteres lunares 10Junio08
muy buenas...pues eso, quitando un poco el mono,fue mas las ganas que el sentido comun,ya que habia mucha humedad y al seeing le faltaba ese punto que te permite conseguir resultados de calidad, no he podido sacar mas detalles con los waveletes, me cargaba la foto...pero bueno, esto es como el deporte, lo importante es participar :-P
Son: Meton 10Jun08 00h36min,Piccolomini 10Jun08 00h24min y
Theophilus-Cyrillus-Catharina 10Jun00h16min
Reflector 114/900 barlowx2 GSO Philips600NC
Registax 4, The Gimp 2.3 y FocusMagic

Son: Meton 10Jun08 00h36min,Piccolomini 10Jun08 00h24min y
Theophilus-Cyrillus-Catharina 10Jun00h16min
Reflector 114/900 barlowx2 GSO Philips600NC
Registax 4, The Gimp 2.3 y FocusMagic

- kothaar
y aqui os pongo un mosaico que me acaba de mandar Arbacia por privado, muy chulo si... en casa se me paso por la cabeza que tenia posibilidades para esto, pero es que no se hacerlos
, ni tampoco tengo Photochop :-P... con que lo has hecho tu? otra vez no te cortes y "tortura" en el post para que muestres a la gente cuan sadico puede llegar a ser nuestro administrador
Por cierto, cuando subi las fotos me he dado cuenta que tengo un problema gordo con mi monitor del portatil, cuando subo las fotos a otras pantallas me doy cuenta que trabajo "muy oscuro", pero en mi portatil lo veo bien
... por eso cuando me publicaron una foto del crater Jansen en la revista Astronomia, me subieron la luminancia un huevo, estaba "rara"...
saludos
, ni tampoco tengo Photochop :-P... con que lo has hecho tu? otra vez no te cortes y "tortura" en el post para que muestres a la gente cuan sadico puede llegar a ser nuestro administrador
Por cierto, cuando subi las fotos me he dado cuenta que tengo un problema gordo con mi monitor del portatil, cuando subo las fotos a otras pantallas me doy cuenta que trabajo "muy oscuro", pero en mi portatil lo veo bien
... por eso cuando me publicaron una foto del crater Jansen en la revista Astronomia, me subieron la luminancia un huevo, estaba "rara"...
saludos
-
33cancri
- arvidas
- Contactar:
Son muy prometedoras, pero tienes que mejorar el enfoque

Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
- kothaar
-
Mari
A mí me han gustado mucho!!
No es la calidad de la imagen. Se trata de las posibilidades que encuentras.
A mí me anima mucho, tengo el mismo telescopio que tú y viendo esto, pues eso, que me anima a continuar y a intentar hacer yo tambien cosas con mi teles.
Enhorabuena, por tu empeño
A mí me anima mucho, tengo el mismo telescopio que tú y viendo esto, pues eso, que me anima a continuar y a intentar hacer yo tambien cosas con mi teles.
Enhorabuena, por tu empeño
- kothaar
hola Mari, animo y bienvenida...mira es lo de siempre, una vez que tienes practica al final dependes solo de una cosa para sacar imagenes de calidad: el cielo. El manda y punto, el ejemplo lo ves en las fotos de antes, si se ve difuminado no es por que no halla intentado afinar el enfoque, es por que no se podia mejorar por el seeing... sin embargo encontraras dias maravillosos donde podras obtener con facilidad un enfoque bestial... sea lo que sea... y lo bien que se lo pasa uno cacharreando
saludos
saludos
- procy
- Contactar:
Lo complicado de verdad es empezar, lo demás lo trae la práctica, ya vereis
Prueba con la luna más alta, con el tubo bien aclimatado, afina el enfoque, y veras que cambio
Prueba con la luna más alta, con el tubo bien aclimatado, afina el enfoque, y veras que cambio
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
-
Bellatrix
Para enfocar bien la luna puedes fijarte en el contorno y cuando lo veas nítido el enfoque estará bien.
Con tu telescopio es muy recomendable que hagas fotos sólo cuando no haga viento para evitar vibraciones molestas que afecten a la astrofotografía.
Con tu telescopio es muy recomendable que hagas fotos sólo cuando no haga viento para evitar vibraciones molestas que afecten a la astrofotografía.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>