Primera noche con el teles, primera astrofoto. Qué ilusiónnn

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 13 Jun 2008, 17:25

Hola Mari.

Como te han dicho los demás compañeros, muy buenas fotos para ser las primeras. El primer paso es intentarlo a pulso, el siguiente es el digiscoping, y el siguiente la webcam :lol: . Poco a poco verás cómo van mejorando las imágenes, pero eso sí, éstas primeras tomas con escasos medios siempre son las que hacen más ilusión. Ánimo y a continuar.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 13 Jun 2008, 17:58

Mari a mi me encantan las fotos,y mas si son las primeras,yo llevo un tiempo intentando sacar alguna foto asi pero no hay manera :s asi que enorabuena y sigas mejorando,saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 13 Jun 2008, 19:47

felicidades. estan geniales para tu experiencia y medios... yo solo consigo que se me quemen siempre... jajajaja :lol: animo
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Gracias a todos por los ánimos

Mensajepor Bellatrix » 14 Jun 2008, 11:14

Mari escribió:Gracias a todos, por vuestros ánimos, pero tengo la impresión que ha sido más la suerte del principiante que otra cosa.
Las hice con un cámara de fotos Sony, Carl Zeiss Vario-Tessar, con 3x. Como podéis ver muy normalita.
Me costó mucho alinear el teles y casi lo tuve que hacer manualmente porque no funcionaba una de las perillas de control de movimiento. A qué creéis que es debido? Cómo lo debo de solucionar?


Siendo una foto con cámara compacta seguramente no podrás regular el tiempo de exposicion. Puedes usar el filtro lunar, que seguramente tendrás, para reducir la entrada de luz.

Otra opción:
En la tapa del telescopio seguramente tendrás un agujero de 50 mm protegido por otra tapa. Si es así, puedes quitar la tapa pequeña y colocar la grande en el tubo. Así creo que podrás hacer fotos a la Luna sin filtro lunar.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 14 Jun 2008, 15:54

Geniales Mari! yo tambièn solo he sacado fotos de la luna a pulso con mi camarita, y bueno, los resultados no son muy buenos pero no por eso te quitan satisfacción. Las primeras fotos son toda una alegría

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 14 Jun 2008, 16:21

Felicidades por tus fotos!

Hace una semana intenté algo parecido con una cámara parecida, unos aumentos parecidos, y a una Luna parecida... pero la foto no se parece nada a la tuya! Salió un buen manchurrón y poco más!

Nos tendrás que contar tus secretos!

Sigue así!!
"Y sin embargo, gira"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”